El inicio menos pensado: corte total en el acceso a Mar del Plata por la autovía 2

Polo Obrero y organizaciones de izquierda reclaman en la rotonda del aeropuerto por "una navidad sin hambre". Esperan que las autoridades puedan destrabar la situación.

Por Redacción

martes 1 de diciembre, 2020

Tras meses de aislamiento, incertidumbre y derrumbe económico, la ciudad sueña con un verano que le permita resurgir en este 2020, tan golpeado por la pandemia del coronavirus. Desde este martes y hasta el 4 de abril de 2021 los municipios que se encuentran alcanzados por la medida de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” (DSPO) están autorizados al desarrollo de la actividad turística y Mar del Plata, la ciudad más elegida, aguarda con grandes expectativas ponerse en marcha.

Hasta aquí, todo lo conocido. Lo que no se presentó como una medida esperable fue que una manifestación de organizaciones sociales que se apostó en la tarde del lunes iba a permanecer sobre la autovía 2 en el inicio de la temporada 2020/21. Así, el caos ganó la ruta y mostró la postal menos querida para los que arriban a Mar del Plata.

El Polo Obrero y otras organizaciones de izquierda y piqueteras, llevan adelante desde este lunes un acampe en plena Ruta 2 en el inicio de la temporada de verano.

En ese sentido exigen un bono de $ 15.000 para todos los trabajadores y jubilados, un salario igual a la canasta familiar y una jubilación igual a la canasta de la tercera edad (hoy en $50.000).

Comentarios