Se levantó el corte en la autovía 2, pero no descartan nuevas acciones

El Frente de Lucha Piquetero liberó el acceso a Mar del Plata. Los manifestantes reclaman que el Municipio garantice una canasta navideña y que el Gobierno nacional y provincial avance en un bono de fin de año para los desocupados.

Por Redacción

martes 1 de diciembre, 2020

El Frente de Lucha Piquetero levantó este mediodía el corte que llevaba adelante en la Autovía 2 que mantenían desde este lunes en reclamo de convenios laborales y un bono de navidad, a pesar de no haber logrado ningún tipo de diálogo con las autoridades municipales.

Los manifestantes liberaron el acceso a la ciudad, que se había visto afectado como parte de una jornada nacional en el primer día de la temporada de verano, dieron por finalizado el acampe a la altura del Aeropuerto Astor Piazzolla y anticiparon que no descartan nuevas protestas.

El Polo Obrero, la Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otras organizaciones sociales, se habían autoconvocado este lunes a sumarse al reclamo bajo el lema "Por una navidad sin hambre y un año nuevo con trabajo genuino y techo digno".

"Acabamos de levantar el piquete en la ruta 2. Hemos pasado a un cuarto intermedio hasta definir las próximas medidas a tomar, dado que por el momento los únicos que se han comunicado han sido funcionarios de la Provincia. Desde el Municipio y desde Desarrollo Social local no lo han hecho", explicó Walter Orozco, referente del Partido Obrero.

"Lo que le estamos diciendo al Gobierno local es que tiene que ser serio con la propuesta de canastas navideñas, pero también estamos planteándole al Gobierno provincial y nacional el problema de un bono de fin de año para los desocupados, que no tienen ningún ingreso", señaló.

Y consideró: "Seguimos preocupados porque evidentemente vamos a pasar unas fiestas con un montón de compañeros desocupados, jubilados con un ingreso que es una miseria, trabajadores precarizados y en negro, así que estaremos anunciando las próximas medidas a tomar en estos días".

Comentarios