Playa Grande: confirman caso de guardavidas con coronavirus y aislan a otros dos

Así lo confirmaron fuentes consultadas. Los otros dos trabajadores fueron aislados por ser contacto estrecho. Y esperan conocer los resultados de esos hisopados. Los reemplazarán para brindar la seguridad en playas.

Por Redacción

miércoles 2 de diciembre, 2020

En el primer día de la temporada de verano, se confirmó un caso positivo de Covid-19 en un Balneario de Playa Grande. Se trata de un guardavidas del balneario Mar del Plata uno de los más exclusivos de ese sector costero de Mar del Plata.

Según lo que señalaron las fuentes consultadas por este medio, el trabajador dio positivo al hisopado realizado y luego de ello, las autoridades del Balneario decidieron seguir adelante las medidas sanitarias recomendadas y aislar a los otros dos guardavidas.

"Lo confirmamos, sí, dio positivo", dijo la fuente consultada. "Se tomaron las medidas necesarias y se pondrán los reemplazos para cubrir la seguridad en playa como corresponde", agregó otra fuente consultada por El Marplatense.

De acuerdo a la información recogida, desde bien temprano "comenzaron a hacer los pre ocupacionales a otros trabajadores para recuperar los lugares", y de esta manera "poder tener la tarima completa", deslizó otra fuente.

La noticia se conoció a pocas horas de haber comenzado la temporada de verano 2020/21, con arribo de turistas y teniendo en cuenta las medidas sanitarias que se deben respetar de acuerdo a lo que dispuso el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Como se sabe, la Comisión Provincial de Guardavidas de la Subsecretaría de Emergencias y el Ministerio de Salud de la Provincia, establecieron las medidas sanitarias y preventivas que se deben cumplir para la función específica de guardavidas en contexto de pandemia.

Entre las recomendaciones que dictamina el documento aprobado por la Provincia, "mientras está fuera del agua el profesional debe utilizar equipo de protección personal, tapa boca y nariz, protector ocular en forma permanente; mantener distancia de 2 metros entre guardavidas y con el público y utilizar tarimas o silletas para la tarea de vigilancia y prevención".

"Para intervenciones fuera del agua debe colocar tapa boca y nariz descartable a la víctima. Y se han incorporado adaptaciones en las técnicas de salvamento en el agua necesarias para la prevención de contagios de Covid 19", detalla.

Comentarios