TELEVISIÓN

Damián Rojo se va de “Intrusos”

El periodista consensuó con la producción del programa que conduce Jorge Rial, que no continuará en el ciclo de espectáculos la próxima temporada. Sigue los pasos de Tauro, Ambrosino, Guido Záffora y Angie Balbiani.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

Después de cuatro temporadas participando como panelista de Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30) Damián Rojo y la producción del programa arreglaron que la relación laboral que los une concluya a fines de febrero de 2021, cuando se vence el contrato entre las partes.

Si bien es cierto que en los últimos meses el periodista ya no estaba fijo en el panel, sino que venía trabajando en la producción periodística haciendo home office, aparecía en vivo para algún móvil (internación de Diego Maradona en la Clínica Olivos por ejemplo) o salía vía zoom desde su casa cuando tenía alguna información propia que lo ameritara. También hacía notas en exteriores con protagonistas de la actualidad.

Cabe recordar que esta temporada Intrusos se había armado para festejar sus 20 años ininterrumpidos en pantalla, cifra record para los tiempos que corren en televisión. Inclusive estaba previsto que volvieran semanalmente todos los periodistas que pasaron por mesa durante estas dos décadas. Inclusive figuras como Marcelo Polino o Viviana Canosa salieron al aire recordando su participación en el programa.

 Pallares, Rodrigo Lussich, Marcela Tauro y Guido Záffora quedaron en el estudio. Mientras que Damián Rojo, Daniel Ambrosino y Débora D'Amato participaban esporádicamente desde sus casas, más allá de trabajar en producción para cerrar notas y generar contenido. Inclusive el propio Jorge Rial tuvo momentos en los que dejó de ir al piso y conducía vía Skype desde su casa, ante el pedido de su familia por ser paciente de riesgo.

Luego lo conocido. Primero se fue Angie Balbiani, a quien no le renovaron su contrato porque iba a volver Marina Calabró, cosa que finalmente no ocurrió. Después renunció Marcela Tauro, tras un fuerte cruce al aire con el conductor mientras se debatía una noticia sobre el polémico doctor Rubén Mühlberger. La periodista pasó a ocupar un lugar destacado en la mesa de Fantino a la tarde (América, lunes a viernes a las 16).

Más tarde se fue Daniel Ambrosino, otro de los históricos del ciclo chimentero. Al no tener su lugar en el programa, se mudó a América Noticias (América, lunes a viernes a las 18) donde presenta los principales temas de la farándula.

Después fue el turno de Guido Záffora, que si bien era uno de los últimos en haber entrado al programa, había encontrado su espacio mostrando las peripecias de los famosos en sus redes sociales.

Ahora el que se despide es Damián Rojo, quien seguirá en el programa hasta el 28 de febrero de 2021, según su contrato vigente, pero que ya busca nuevos rumbos profesionales de cara a la temporada que se viene.

Fuente: Clarín

Comentarios