Efecto Mar del Plata: otros municipios impondrán multas millonarias por fiestas clandestinas

El intendente de La Plata, Julio Garro se sumó a lo que en Mar del Plata se aprobó mediante una Ordenanza del concejal Mauricio Loria, de Agrupación Atlántica. El objetivo es desalentar las fiestas clandestinas.

Por Redacción

viernes 4 de diciembre, 2020

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Ordenanza para aplicar duras multas contra los organizadores y propietarios de locales o domicilios donde se realicen "fiestas clandestinas" en el distrito de General Pueyrredon.

Mientras dure la emergencia sanitaria, tal como adelantó este portal de noticias, las "fiestas clandestinas" serán sancionadas con multas de hasta un millón de pesos en Mar del Plata. Así lo establece el proyecto de ordenanza que presentó el concejal de la Agrupación Atlántica, Mauricio Loria.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el edil sostuvo que “con esta medida, que la conversamos con el exintendente Carlos Arroyo, se busca endurecer las sanciones a quienes generen fiestas clandestinas durante la cuarentena, las penas llegarían a un millón de pesos, y lo que se recaude por las multas será destinado al sistema sanitario municipal”.

Pocos días después, el intendente Montenegro promulgó la Ordenanza por lo que está en plena vigencia lo que los concejales votaron en la sesión.

Ante ello, el efecto se vio multiplicado en otros municipios y, en las últimas horas, hizo lo propio Julio Garro, alcalde de La Plata. 

"La Municipalidad de La Plata cobrará multas de un millón de pesos a quienes organicen reuniones masivas en viviendas, edificios o barrios cerrados durante la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus", indicaron desde el Ejecutivo.

En tanto, quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos.

Las medidas para contrarrestar el fenómeno de las reuniones multitudinarias que se organizan en viviendas particulares y espacios comunes de edificios fueron anunciadas este viernes por el intendente de La Plata, Julio Garro.

Así, se ampliará el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados y se subirá a 1 millón de pesos las multas para quienes organicen eventos masivos que violen las normas dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con estas disposiciones, La Plata busca contrarrestar las reuniones y eventos que no cuentan con autorización y ponen en riesgo a la población por realizarse sin las medidas sanitarias ni de seguridad correspondientes.

En ese sentido, se informó que se ampliará hasta las 3.30 el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados, que deberán contar con todas las medidas de seguridad dispuestas ante la Covid-19.

Garro sostuvo que “la responsabilidad del cuidado empieza en casa" y apeló "a que los padres les expliquen a sus hijos sobre los riesgos que tiene asistir a una fiesta clandestina".

El intendente dispuso modificar por decreto el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y ampliar a 4.000 módulos el incumplimiento de las normas relacionadas con “la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores”.

El valor de la multa por incumplir esta normativa llegará a los 1.066.000 de pesos y serán pasibles de sanción no sólo quienes organicen el encuentro, sino también los propietarios del inmueble y, en el caso de los edificios o barrios cerrados, todo el consorcio.

Comentarios