MÚSICA

La Valentina participará del festival "Chile y Argentina unidos por el Ska"

La banda marplatense compartirá su música junto a las mejores bandas de Ska, de Argentina y Chile, con la presencia de invitados nacionales e internacionales. La propuesta se podrá ver este sábado 5 de diciembre a partir de las 15, en el canal de YouTube.

Por Redacción

viernes 4 de diciembre, 2020

La banda marplatense con más de 16 años de carrera ininterrumpida fue convocada para participar del festival "Chile y Argentina unidos por el Ska", el cual será transmitido el día sábado 5 de diciembre desde las 15 con más de 40 retransmisiones de todo el mundo, por el canal oficial de Ska Argentino en Youtube.

Cabe destacar que la banda de Mar del Plata compartirá este festival junto a las mejores bandas de 'Ska' tanto de Argentina como de Chile, con la presencia de invitados nacionales e internacionales, que transformarán este evento en una fiesta latinoamericana transmitido desde la Argentina para todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lavalentinaska (@lavalentinaska)

El aislamiento preventivo y obligatorio dictado a causa del Covid-19 obligó a La Valentina Ska a trabajar “desde casa” en nuevos proyectos, como en la participación festivales online en diferentes países (México, Perú, El Salvador, Colombia y ahora Chile), nuevas canciones, mezcla y edición de material previamente grabado y la elaboración de nuevos videos en formato “cuarentena” que se pueden ver desde el canal oficial de la banda en  Youtube

 

La Valentina Ska reversiona clásicos de todos los tiempos en ritmo ska, reggae y rocksteady.

Desde el año 2004 se presentan en festivales locales y provinciales, bares y teatros de la ciudad y la zona, renovando constantemente su material para todos los gustos en función de marcar la diferencia a cada evento en el que participan.

La banda está integrada por tres de sus fundadores: Fernando Valdez en batería, Raúl González en primera guitarra, y Alexis Bertola en saxo tenor, junto a Sebastián Galera en segunda guitarra, “Bonzo” Bolgieri en bajo y Sebastián Rigoni en teclados. La sección de vientos está formada por Luciano Morrone en trompeta, Alejandro Maraude en saxo alto, Marcelo “Chule” Lator en armónica y Sebastián Santillán en flauta traversa. La voz está a cargo de Ornella D´Angi, quien desde el 2016, es la impronta femenina de la banda.

Comentarios