Tasas municipales: "No acompañamos aumentos que castigan los bolsillos de los vecinos"

Así lo expresó la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori quien preside la comisión de Hacienda. El ejecutivo dio un paso clave para el aumento del 24% y el próximo 14 de realizará la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes.

Por Redacción

viernes 4 de diciembre, 2020

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva, que establecen un incremento de 24% en la Tasa de Servicios Urbanos en el distrito de General Pueyrredon para el 2021.

Ahora, los expedientes deberán ser avalados en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes para quedar firmes, prevista para el próximo 14. De conseguir los votos necesarios, el oficialismo logrará tener aprobada de forma definitiva la suba de tasas del 24 por cientos antes que finalice este año.

A raíz de ello, desde el Frente de Todos, manifestaron su posición a la hora de tomar la decisión de votar en contra en esta primera instancia.

"La verdad es que nos gustaría estar discutiendo una nueva fórmula de cálculo de la Tasa por Servicios Urbanos, y no simplemente los aumentos. Fue un compromiso del Intendente y creemos que es lo que hay que hacer. Quienes trabajan día a día necesitan tener certezas, pero este presupuesto no las da", cuestionó la concejala Virginia Sívori.

Para la Presidenta de la comisión de Hacienda, "este presupuesto ha tenido durante su tratamiento diversas dificultades, y presenta falencias, como la ausencia del informe del Contador Municipal. En esto, vemos una lamentable continuidad".

"Entendemos -dijo Sívori- que la gestión no se trata del anuncio ni de la administración de 'lo incómodo' sino de resolverle los problemas a la gente. Muchas veces, encontramos una distorsión entre lo discursivo y lo real", subrayó la edil del Frente de Todos.

En ese marco, manifestó: "Desde nuestro espacio no acompañamos estos aumentos que castigan -una vez más- los bolsillos de los vecinos y las vecinas. A Mar del Plata no le ha ido bien con las decisiones que se han tomado hasta el momento. No es bueno repetir las fórmulas que ya fallaron. Era una oportunidad para transformar algunas cuestiones importantes de nuestra ciudad".

Comentarios