MIRA EL VIDEO

"Como si nada": realizaron una fiesta en un balneario de Punta Mogotes

El evento tuvo lugar este sábado en el balneario 12 del complejo, donde un gran grupo de personas se reunió con música y alcohol, pero sin protocolos sanitarios, distanciamiento social o barbijos.

Por Redacción

sábado 5 de diciembre, 2020

A pocos días del inicio de la temporada en Mar del Plata y de cara a un fin de semana largo que renueva la esperanza de sectores productivos de la ciudad, imágenes de una fiesta en un balneario de Punta Mogotes con música y un gran grupo de personas, pero sin distanciamiento social, ni barbijo, fueron difundidas en las últimas horas.

En el video, que ya recorre las redes sociales, es posible ver como quienes lo protagonizan se encuentra alrededor de una pileta  del parador número 12 bebiendo, fumando y bailando sin ningún tipo de medida sanitaria.

En este sentido, resulta importante destacar que los protocolos para el desarrollo del entretenimiento y la nocturnidad que aprobó la Provincia para la Costa Atlántica no comprenden eventos de estas características.

De hecho, indica que es fundamental la distancia social, el uso de tapaboca o barbijo y de alcohol en gel, la toma de temperatura al ingresar y las burbujas sociales.

Asimismo, en el caso del protocolo sanitario para eventos culturales al aire libre, se establece que sólo podrán llevarse adelante en la medida "que se pueda garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4  m² por persona", cosa que tampoco es posible observar en las imágenes.

Comentarios