PANDEMIA

La evolución y el cambio en un nuevo escenario como RR.PP  

Y un día llegó la pandemia y a la fuerza nos obligó a cambiar costumbres, hábitos y la forma de realizar nuestras profesiones.

Por Redacción

domingo 6 de diciembre, 2020

Distanciamiento social, aislamiento, esto impactó en las personas de todas las formas posibles, en su manera de relacionarse, de mostrarse, de tener que reinventarse, porque muchas de las actividades que realizaban se modificaron, para ya no hacerse  de la misma forma,  o los protocolos a los que deben ajustarse hoy  implican nuevos hábitos que no permiten que actividades como fiestas, reuniones sociales o eventos multitudinarios se realicen.

A partir de la cuarentena,  todos tuvimos que adaptarnos,  por ejemplo muchos de los grandes diseñadores de Moda,  de hacer Alta Costura,  pasaron a realizar barbijos e insumos de indumentaria hospitalaria para la protección del personal sanitario, pero por ejemplo en el caso de mi amigo personal, Adrian Caballero no solo el como gran diseñador de Alta Costura se vio involucrado en el cambio,  sino que toda su familia pasó a colaborar con él en la confección de estos insumos.

En mi caso, todos me conocen como RRPP de eventos, teatros, moda, imaginense lo que implica esta nueva realidad para mi. Cómo reinventarse cuando lo que antes hacías con tanta naturalidad y espontáneamente cambió totalmente. Antes el hacer presencia en un lugar como representante de una marca o producto era el motivo por el cual aquellos que me conocen lo seguían o adquirían,   hoy esa presencia, el ser un referente para el público, pasa a ser en todo caso virtual. El hecho de que exista internet y las redes sociales,  ha permitido que uno pueda buscar la forma de seguir haciendo lo que hacía, de otra manera, tal vez con productos que hoy son los que más consume la gente. Deliverys, restaurantes, productos cosméticos, barbijos etc.

A pesar de que la cuarentena se flexibilizó, debemos ser conscientes de que nada volverá a ser igual, por lo cual, por ejemplo los salones de fiesta, los productores de eventos, la forma en la que antes funcionaban cines y teatros, los desfiles de modelos, las fiestas con grandes cantidades de concurrentes todo se está transformando para respetar el espacio del otro, sin invadirlo.

Tal vez esta es una nueva oportunidad que nos da el planeta,que nos da la vida... un nuevo comienzo, una forma de ser más selectivos y conscientes de cómo nos relacionamos con el otro y también por qué no,  de ser más solidarios.

 

                                            Guillermo C. Restovich
RR.PP.
Instagram @guillermo_restovich

Comentarios