“Game of Thrones”: la precuela comenzará a rodarse en 2021

El primer spin-off de la serie, llamado “House of the Dragon”, podría estrenarse en 2022. Miguel Sapochnik y Ryan Condal serán los “showrunners”.

Por Redacción

lunes 7 de diciembre, 2020

Los productores de Game of Thrones, la popular serie que terminó en 2019, anunciaron que House of the Dragon, la primera precuela salida de ese mismo universo, comenzará a rodarse en 2021.

“Los dragones se acercan. La producción de House of the Dragon empieza en 2021”, escribieron los realizadores en la cuenta oficial de Twitter de la ficción de HBO. Jason Kilar, consejero delegado de WarnerMedia, también se refirió a esta cuestión en una publicación de un blog corporativo en el que también amplió parte de la estrategia de la compañía para 2021: estrenar a la vez todas sus películas en cines y en su plataforma de streaming.

“Posdata: el rodaje de la próxima serie de Game of Thrones, House of the Dragon, empieza dentro de unos pocos meses. ¡Tengan cuidado con los dragones ahí arriba!”, comentó en referencia a dos imágenes con las que adelantó cómo lucirán estas criaturas fantásticas que tienen una gran importancia en la historia original de George R.R. Martin. La intención de la compañía es lanzar el spin-off en 2022.

Esta nueva serie está inspirada en el libro Fire & Blood, de 2018, cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en Game of Thrones. Su trama está ligada a la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo que mezcla la fantasía y la épica.

En octubre de 2019 se dio a conocer que esta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de Game of Thrones. La serie fue un éxito popular en todo el mundo y también de crítica: tiene el récord de ser la producción de ficción más premiada de los Emmy, con 59 galardones en total. Al mismo tiempo que House of the Dragon empezaba a tomar impulso, los realizadores interrumpieron los planes para otra ficción relacionada que iba a protagonizar Naomi Watts. El argumento no convenció a los responsables de la cadena que la financia tras rodar su primer episodio.

House of the Dragon fue creada por George R.R. MartinRyan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony, y que también es uno de los showrunners. El otro es Miguel Sapochnik, uno de los directores de los episodios más importantes de Game of Thrones, como “La batalla de los bastardos” una de las luchas más encarnizadas del ciclo. El realizador será el encargado de conducir el piloto y algunas otras entregas del nuevo show, mientras que Condal se encargará de los guiones.

Fuente: TN

Comentarios