MÚSICA

Rosalía y The Weeknd, juntos en el remix de “Blinding Lights”

Luego de varios rumores, los artistas presentaron la inesperada colaboración.

Por Redacción

lunes 7 de diciembre, 2020

Son dos de los artistas del momento, con temas en los primeros puestos de las listas, y centenares de seguidores en las redes sociales. En una época marcada por las colaboraciones, la española y el canadiense se juntaron para grabar el remix de uno de los temas más escuchados del año.

Los rumores arrancaron hace unas horas, cuando The Weeknd publicó en su Twitter una fotografía de ambos cantantes abrazados en una playa, la misma que la barcelonesa subió a su perfil de Instagram sin más mensaje que el nombre del acompañante.

La artista, quien acaba de estrenar junto a Bad Bunny “La Noche de Anoche”, confirmó la noticia y compartió un adelanto del video con su participación en el remix de “Blinding Lights”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

La versión original del canadiense batió récords al permanecer todo el año en la lista de los 100 temas más escuchados de los Estados Unidos, el Billboard Hot 100, en la que estuvo 42 semanas en el top 10, 33 de las mismas en los cinco primeros puestos, dos marcas que no había registrado otro tema en los 62 años de historia del listado.

The Weeknd estará en el show del Super Bowl, en febrero de 2021, uno de los espectáculos más importantes de los Estados Unidos y con llegada a todo el mundo. El cantante se quedó con importante premios en la entrega de los MTV Video Music Awards y los American Music Awards, pero no tuvo ninguna nominación a los Grammy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...”, escribió el artista en sus redes después de que la Academia de la Grabación de los Estados Unidos anunciara sus candidatos a la 63 edición de los galardones, que se entregarán el 31 de enero de 2021.

En este encuentro de figuras, el canadiense participó hace poco del remix de “Hawái” junto a Maluma, que se grabó en castellano e inglés. “Siempre admiré a The Weeknd, así que se siente como un sueño hecho realidad haber colaborado con él en este remix. Él le dio otro flow y cantó en español y en inglés, lo cual es impresionante”, expresó Maluma en un comunicado.

Esta versión fue escrita por el reggaetonero junto a The Weeknd, Keityn, Edgar Barrera y Bull Nene y producida por Rude Boyz. Cuenta la historia clásica de la ruptura de una relación en el contexto de la era moderna de las redes sociales, donde la historia que uno cuenta y las imágenes que publica no necesariamente reflejan la realidad. Al igual que el original, el clip del remix fue filmado por el director Jessy Terrero de Cinema Giants, en Los Ángeles, con la participación de ambos artistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

“Hawái” es una de las canciones más escuchadas del momento. Un reggaetón despechado que tiene innumerables coincidencias con su antigua relación amorosa con Natalia Barulich. “Puede que no te haga falta nada, aparentemente nada, Hawái de vacaciones, mis felicitaciones... muy lindo en Instagram, lo que posteas para que yo vea cómo te va de bien, pero te haces mal”, dice el estribillo sobre el final de una relación.

Fuente: TN/La Viola

Comentarios