Carrancio: “Estoy a favor del regreso de las sesiones presenciales en el Concejo Deliberante”

Al igual de lo que ocurrirá esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente del bloque de ediles del intendente Guillermo Montenegro se manifestó a favor del regreso de la presencialidad en el cuerpo legislativo local.

Por Redacción

martes 8 de diciembre, 2020

El presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, se manifestó a favor del regreso de las sesiones presenciales en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, con la totalidad de sus miembros en el recinto.

En junio de este año, el cuerpo legislativo aprobó la realización, en forma virtual o remota, de las sesiones y reuniones de las comisiones internas del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon. “En el complejo contexto que supone atravesar una pandemia mundial por el avance del Covid-19 muchas situaciones debieron ser reformuladas o adaptadas para permitir el funcionamiento institucional pleno", explicó el presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco, en aquel momento.

En el último parte epidemiológico del municipio se informó que se registraron 88 nuevos casos por coronavirus en Mar del Plata, en la marca más baja de los últimos tres meses y medio, manteniendo de este modo el descenso en la curva de contagios.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), Carrancio sostuvo que “estoy a favor de la presencialidad. Me gusta la presencialidad”. “La decisión la tenemos que tomar los presidentes de bloques”, indicó el edil de Guillermo Montenegro.

En la próxima sesión, el Concejo Deliberante podría tratar el aumento de tasas, el presupuesto municipal 2021 y el incremento del boleto en el transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon. “La próxima sesión sería el 14 ó 17 de diciembre. No creo que lleguemos para hacer una sesión presencial con la participación de todos los concejales en el recinto. Hay que entender que estamos en una situación particular con la pandemia”, afirmó Carrancio.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados de la Nación reanudará esta semana las sesiones presenciales cuando este miércoles elija las autoridades del cuerpo, y el jueves y viernes comience el tratamiento de los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 días.

Será la primera sesión presencial desde que se dispusieron en marzo las restricciones por la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno nacional para achatar la curva de contagios por la pandemia de coronavirus.

Los diputados que participen de las sesiones presenciales deberán presentar un test PCR que se haya realizado en las últimas 72 horas para detectar si tienen coronavirus, o realizarlo en la sede parlamentaria.

Por otra parte, los diputados que forman parte de los grupos de riesgo o tiene alguna enfermedad por la cual no puedan concurrir a la sesión en forma presencial debe enviar un certificado médico y se les permitirá participar en forma remota, ya que de todas maneras el quorum y la votación se hará por el sistema VPN.

Mientras tanto, el Concejo Deliberante de Mar del Plata sigue trabajando de manera remota. A contramano de lo decidido en el Congreso de la Nación, el cuerpo legislativo local continuará sesionando en forma virtual.

Comentarios