Cyndi Lauper, tiktokera a los 67 años: cómo es su vida hoy

Cómo se reinventa la cantante de “Las chicas solo quieren divertirse”. Y por qué se enfureció con un allegado a Trump.

Por Redacción

martes 8 de diciembre, 2020

Su último disco lo lanzó en 2016, se llamó Detour y fue grabado en Nashville. Apenas publicado ese álbum, paseó como nunca por distintos medios para promocionarlo, pero después decidió una pausa mediática y discográfica. Cyndi Lauper, la popular cantante de éxitos como Las chicas solo quieren divertirse cumplió en junio 67 añosUsa sus redes sociales como nunca: sketches, charlas con seguidores y graciosas performances en Tik Tok.

Señora movediza, la edad, asegura, no la aplacó pero le dio “paz”: “Mi idea de felicidad completa hoy tiene que ver con largas caminatas con mi marido (David Thornton)”, contó hace unas semanas a Vanity Fair.

Mi estado actual es soleado con posibilidad de lluvia. He estado cambiando mi vida entera constantemente. Soy lo que llamarían 'un trabajo en proceso'", advirtió.

 

Con un millón de seguidores en Instagram, la artista del pelo rosado ahora no se cansa de repetir su mensaje de “amor, paz, empatía, tolerancia”: “Están sucediendo muchas cosas en este momento, desde el Coronavirus hasta el maltrato perpetuo a nuestros hermanos negros , y el aborrecible ataque a nuestra comunidad LGBTQ. No importa en qué lado del pasillo te encuentres, en los Estados Unidos o en todo el mundo, todos somos seres humanos y creo que todos queremos las mismas cosas: unidad y paz. Tenemos que mantener la esperanza de que las cosas mejoren. Por eso marchamos, hablamos, luchamos por los derechos de los demás y por eso votamos”, escribió hace unas semanas en su cuenta de Instagram.

Por estos días, Cyndi usa el título de su tema más famoso para una campaña por los derechos de la niñez: “Las niñas solo quieren tener derechos fundamentales”, grita y posa con remeras para reforzar la idea. “¿Por qué es tan difícil de entender?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cyndi Lauper (@cyndilauper)

Lauper enfureció cuando le advirtieron que Brandon Straka, un conservador republicano compartió en sus redes sociales un montaje de video en honor a sus camaradas pro-Trump. Con la música de Cyndi de fondo, el hombre logró que se viralizara su mensaje. “No he escuchado esta versión y no la escucharé”, avisó ella en entrevista en el New York Daily News.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cyndi Lauper (@cyndilauper)

“Grabé True Colors para que fuera una buena canción y es no es para nada cercana a Make America Great Again. Tenemos libertad de expresión en este país y no quisiera que eso cambiara. Pero también tenemos la libertad de no escuchar cosas que provienen del odio y el deseo de dividir. Y tenemos el derecho de no querer que nuestra hermosa música sea tomada de manera equivocada", disparó.

La artista que saltó a la fama después de ser parte del grupo musical Blue Angel (inició una carrera solista en 1983) vive compartiendo postales ochentosas, pero no parece atrapada en el pasado. “Cuando me hice famosa, fue muy raro. Las chicas me gritaban, y empecé a sentirme como un fraude, porque pensé que a lo mejor ellas creían que yo era gay, y yo no quería pretender algo que no era. Después me di cuenta: Siempre quise levantar el ánimo de la gente, especialmente de la oprimida, porque yo estuve en ese lugar”, contó a Billboard.

Cyndi Lauper preparada para la Navidad (Instagram).

“Realmente daña mis sentimientos que la gente me compare con Madonna. ‘Ey, amigo, peras y manzanas. ¿Qué, solamente una de nosotras puede pararse y cantar? ¿Qué carajo te pasa?’”, expresó en esa misma entrevista otorgada a Billboard.

Madre de Declyn Wallace Thornton (de 23 años), Cynthia Ann Stephanie Lauper (su nombre completo) nació en Brooklyn, Nueva York el 22 de junio de 1953. Se calcula que vendió más de 80 millones de discos y 35 millones de sencillos. Defensora de los derechos de los homosexuales, en 2010 su fundación True Colors Fund lanzó la campaña Give a Damn, iniciativa para “educar en el avance de la igualdad para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”. Hasta hoy está comprometida con la causa.

Fuente: Clarín

Comentarios