Temporada 2021: "Hemos tenido un fin de semana muy ordenado, con buena respuesta de la gente"

En el marco de un fin de semana que se ha destacado por el buen clima y la gran afluencia de turistas, desde el municipio destacaron el cumplimento de los controles y medidas de prevención. Horacio “Totó” García, secretario de Seguridad de General Pueyrredón manifestó que "la gente cuidó el distanciamiento y muchos utilizaron el tapabocas, dejándose corregir y guiar".

Por Redacción

martes 8 de diciembre, 2020

Foto: TELAM

En el marco de un fin de semana extra large marcado por el buen clima y una gran afluencia de marplatenses y turistas a las playas, desde el municipio destacaron el trabajo realizado con respecto a los controles y la respuesta de la gente, en relación al cumplimiento de las medidas de prevención y los protocolos establecidos como prevención del Covid-19.

"El balance es sumamente positivo. Hemos tenido un fin de semana muy ordenado, trabajando con la responsabilidad individual de cada marplatense, de cada persona que vino a disfrutar de esta ciudad, con un trabajo muy fuerte del municipio junto a la policía de la provincia de Buenos Aires", manifestó Horacio “Totó” García, secretario de Seguridad de General Pueyrredón, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"Hemos estado con presencia en el Corredor Norte, en la zona de La Perla, en las playas de La Bristol, en el Paseo Galíndez, Varese, como así también en Playa Grande. La respuesta fue realmente magnífica. La gente cuidó el distanciamiento, muchos utilizaron el tapabocas, dejándose corregir y guiar en cuanto a los protocolos y medidas de prevención", afirmó.

"Fue realmente muy interesante y esto es algo que tenemos que celebrarlo. En la zona de Playa Grande se realizó un pedido de apertura de heladeras, para corroborar de que no ingresaran alcohol y la gente accedió amablemente. Realmente han sido jornadas muy agradables", destacó el secretario de Seguridad de General Pueyrredón.

"También hemos realizado ´promo prevención´, con personal que se encontraba con las pecheras celestes, quienes estaban en todos los ingresos a las playas. Hubo un trabajo muy grande de todos los funcionarios del municipio, por lo que considero que ha sido por demás alentador este fin de semana. Todo a sido sumar-sumar", remarcó.

Al ser consultado por el control de fiestas clandestinas, García sostuvo que "tuvimos 68 denuncias con 16 casos comprobados de fiestas que se desarticularon. Teniendo en cuenta que consideramos una fiesta clandestina, cuando hay expendio de bebidas, se cobran entradas, hay facturación, conformando situaciones que buscan perforar las prohibiciones legales".

"A su vez, también estuvieron presentes los operativos de alcoholemia, los cuales se realizan rutinariamente en distintos lugares. A través de los mismos se realizaron secuestros de vehículos, infracciones por falta de documentación y demás. Realmente hubo un trabajo de control muy fuerte y la respuesta de los marplatense y los visitantes fue alentadora". remarcó.

"Lo ocurrido este fin de semana, sin dudas ha sido la coronación de un trabajo 'post pandemia', que se ha destacado con un gran trabajo del municipio y la respuesta de los marplatenses y visitantes", subrayó el secretario de Seguridad de General Pueyrredón.

En referencia al hecho sucedido el pasado domingo, donde el conductor de una camioneta escapó tras chocar con un “delivery” que murió una hora después del siniestro, García señaló que "evidentemente en este caso debemos hacer un llamado claro a la responsabilidad individual y en nuestro caso persuadirnos de la importancia del control. Mar del Plata irá aumentando constantemente sus niveles de control, trabajando también sobre el uso del casco en las motos, reductores de velocidad, estar encima con el tema de la alcoholemia, la presencia del Estado Nacional, Provincial y el Municipal, trabajando en conjunto".

Comentarios