• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Montenegro: "Las prioridades siempre fueron muy claras, son salud y trabajo"

    09 de diciembre de 2020 - 13:12
    Montenegro: "Las prioridades siempre fueron muy claras, son salud y trabajo"
    Ads

    El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, brindó este miércoles una conferencia de prensa y realizó un balance del fin de semana largo en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el titular de Seguridad Horacio García y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

    "Soy coherente y siempre lo fui en las acciones que llevamos adelante en estos casi 9 meses de cuarentena. Estas prioridades tenían que ver con dos muy claras, una es el cuidado de la salud y la otra el cuidado del trabajo. En esto somos inflexibles y seguiremos siéndolo", señaló Montenegro, luego de realizar un balance del operativo de control del fin de semana.

    En cuanto a los detalles del trabajo realizado durante el fin de semana, se informó que se controlaron los distintos ingresos a la ciudad, ya sea por las rutas 2, 226, 88 y 11 (tanto en el norte como en el sur), como en la Estación Ferroautomotora, junto al gobierno provincial y nacional.

    Asimismo, el intendente también indicó que "se trabajó en playas públicas y concesionadas, con el control de ingreso a las playas con personal municipal y de la Provincia, con el objetivo de buscar el orden, cantidad de ingreso y distanciamiento. También trabajamos muy fuerte en el tema gastronomía, el uso del espacio público, la calle, la vereda, y controlando que no hubiera excesos".

    Por otro lado, y en cuanto a las tareas en el control de la nocturnidad, Montenegro remarcó las acciones realizadas en las actividades habilitadas y también en las no autorizadas ya que "hubo más de 30 fiestas clandestinas que fueron detectadas y desarticuladas. Tendremos que seguir trabajando muy fuerte sobre esto. Lo veníamos hablando con el equipo de gobierno, pero también con otros intendentes y el gobierno nacional y provincial. En este trabajo vamos a ser inflexibles".

    "Hubo una muy buena respuesta de los marplatenses en cuanto al planteo del distanciamiento social. Tuvimos algunas situaciones no deseadas con turistas que se enojaban, pero no fue la mayoría. Son cuestiones que vamos a tener que seguir trabajando", agregó.

    CUIDADO DE LA SALUD Y DEL TRABAJO DE LOS MARPLATENSES

    En otro tramo de su discurso, Guillermo Montenegro subrayó dos prioridades y lineamientos: el cuidado de la salud y del trabajo de los marplatenses. "Yo soy coherente y siempre lo fui en todas las acciones que llevamos adelante en estos casi 9 meses de cuarentena.  Estas prioridades tenían que ver con dos muy claras, una es el cuidado de la salud y la otra el cuidado del trabajo. En esto somos inflexibles y vamos a seguir siéndolo", aclaró.

    Seguidamente, el jefe comunal mencionó dos situaciones que se dieron este fin de semana, una en el Balneario 12 de Punta Mogotes y otra en Tiki Bar. "En las dos tomamos la misma decisión: cuidado de la salud y el trabajo de los marplatenses. En el primero, le hicimos saber al Consorcio de Mogotes que se podía estar generando una situación de exceso y que se tenía que verificar. En el caso del Tiki Bar, se dio una clausura por una norma que existe pero que es excesiva. No se verificó ninguna violación de protocolos en el lugar. Nosotros vamos a seguir defendiendo el trabajo y no tiene que ver con ningún contrapunto con Provincia sino con un trabajo en conjunto que se viene haciendo para que estas dos cosas de la coherencia que venimos hablando puedan confluir", explicó Montenegro.

    Mientras que Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, explicó los detalles y las acciones realizadas por personal municipal en conjunto con efectivos policiales para el control de ingreso a las playas y en los espacios públicos. "Es muy importante la presencia del Estado en cada uno de los lugares donde puede juntarse personas. Cada vez que tuvimos una intervención, la gente agradecía y entendía por la forma de trabajar", informó Bonifatti.

    Por último, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, precisó acerca del programa "Comemos Afuera" con la instalación de los corredores gastronómicos en distintos sectores de la ciudad, mesas y sillas en calles, veredas y espacios públicos.

    "Se modificaron los recorridos de algunas líneas de colectivos para que tomen un camino alternativo. Vamos a ir viendo cambios en sectores de alta intensidad gastronómica. Este fin de semana ya tuvimos, por primera vez, todos los protocolos de los sectores económicos funcionando. Fue un trabajo silencioso y enorme que se fue haciendo durante todo el invierno, con más de 250 protocolos trabajados. Desde el punto de vista económico, los resultados son muy buenos", destacó Muro.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo