Nocturnidad: "El empresario tiene que tener mucha responsabilidad y presencia en el negocio"

Federico Goransky, concesionario de Playa Grande, detalló cómo se desarrolló el trabajo durante este fin de semana largo y se refirió a la posibilidad de contar con espacios públicos para ampliar la actividad nocturna.

Por Redacción

miércoles 9 de diciembre, 2020

El fin de semana largo en Mar del Plata funcionó como "prueba piloto" para lo que será la temporada de verano. El concesionario del complejo Playa Grande, Federico Goransky, se refirió a actividad del sector y al proyecto de ordenanza que busca ampliar el uso de los espacios públicos para el rubro gastronómico.

"Mucha gente, mucho turismo. Trabajamos bien el día y la noche, los bares muy ordenados. Con esta símil prueba de que la gente se pueda parar al costado de cada mesa, con el movimiento espontáneo y trabajando a prueba y error. En conjunto con Municipio y gente de Provincia", afirmó Goransky en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

En este sentido, destacó que dentro de los locales bailables "no se puede circular" y se debe bailar al costado de la mesa, lo que es "controlable", pero "el problema que tenés cuando una gente quiere interactuar de una mesa a otra".

"El empresario tiene que hacer mucha responsabilidad y presencia en el negocio. Es necesario ponerle el cuerpo a esta situación, no puede pasar que no estés ahí viendo el minuto a minuto", aseveró.

En este marco, tal como adelantó El Marplatense, se refirió al proyecto de ordenanza que tiene como objetivo autorizar con “carácter precario y excepcional” la actividad de gastronomía y afines en el horario nocturno en las “áreas comunes exteriores” de las concesiones correspondientes a los balnearios del complejo Playa Grande.

En ese contexto, señaló que ya se venía trabajando en la utilización del espacio común. "Ahora por esta temporada se solicita un poco más, hacer uso y mayor volumen, para poder colocar más burbujas", cerró.

Comentarios