Netflix presentó el trailer de Cobra Kai 3: pura adrenalina

Más acción, más guiños al pasado ¿y más violencia? La serie que es secuela de “Karate Kid” promete pura adrenalina. Cuándo podrá verse y otras curiosidades.

Por Redacción

jueves 10 de diciembre, 2020

A 36 años del estreno de Karate Kid, Cobra Kai prolonga increíblemente el fenómeno. La serie derivada de la mítica película estrenará su temporada 3 el 8 de enero. Desde Netflix lanzaron el trailer y las redes explotaron con comentarios y teorías. Además ya está confirmado habrá cuarta parte.

"La tercera temporada empieza con todos recuperándose del violento enfrentamiento entre los dojos, que dejó a Miguel en estado delicado", explican desde Netflix. "Mientras Daniel (Ralph Macchio) busca respuestas en su pasado y Johnny (William Zabka) trata de redimirse, Kresse (Martin Kove) continúa manipulando a sus vulnerables estudiantes con su particular idea del dominio. El alma de All Valley está en juego, y el destino de cada estudiante y sensei pende de un hilo".

Alerta de spoiler (no continuar leyendo si no se vio el final de la temporada 2): las imágenes muestran a Miguel Diaz (Xolo Maridueña) internado, inconsciente, luego de haber sufrido una caída brutal. Allí comienzan las especulaciones. ¿Aparece una médica clave, Ali, viejo amor de Daniel y Johnny otra vez (la actriz Elisabeth Shue?). Las versiones que manejan los fans no fueron confirmadas ni desmentidas por las autoridades de la plataforma de streaming.

Una escena de Cobra Kai 2.

¿Miguel invalido? ¿Miguel no podrá pelear nunca más? ¿Johnny irá a la cárcel? ¿El matrimonio de Daniel y Amanda (Courtney Henggeler) termina destruido? Los interrogantes son muchos. Lo que está claro es que la acción se incrementa y los golpes de nostalgia (flashback y referencias al pasado) también.

Macchio habló sobre la tercera temporada y confirmó que parte del rodaje es en Okinawa, Japón, el lugar natal del señor Miyagi. Allí transcurrió Karate Kid 2 (aunque en realidad fue una recreación, nunca se rodó en ese país).

El elenco estará conformado (además de los mencionados) por Tanner Buchanan (Robby Keene), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Jacob Bertrand (Halcón), Gianni Decenzo (Demetri) y Peyton List (Tory).

Una escena de la serie Cobra Kai.

Las primeras dos temporadas de Cobra Kai de Sony Pictures Television llegaron a Netflix este año, luego de que la compañía comprara esa secuela de Karate Kid porque el negocio no le funcionó a YouTube.

En 2018 parecía que los directivos de Youtube querían posicionar a la empresa como productora de series propias. La competencia era mucha: Netflix, HBO, Amazon y más robaban minutos de atención a los usuarios de internet. Pero no todo salió como se esperaba, y Cobra Kai, su única ficción exitosa, finalmente pasó a Netflix, a pesar de que el primer episodio, que fue publicado de forma gratuita junto con el segundo episodio, tuvo más de 5 millones de visitas en las primeras 24 horas.

La primera temporada había comenzado a filmarse en octubre de 2017, en Atlanta, Georgia. Varias tomas exteriores también se hicieron en partes de Los Ángeles como Tarzana y Encino.

¿La cuarta temporada llegará en 2021 o habrá que esperar hasta 2022? Netflix aún no define eso. Los fans, desesperados, ya quieren deglutir la tercera y esperar la cuarta. Por lo visto, estamos ante un fenómeno inoxidable que podría estirarse varias temporadas más.

Fuente: Clarín

Comentarios