Primer balance de guardavidas: "Está faltando personal en la zona sur"

Así lo afirmó el secretario adjunto de la Unión de Guardavidas Agremiados, Luciano Grimaldi, respecto a lo observado durante el fin de semana largo. Destacó que, a pesar de que en algunos lugares no se cumplió con el distanciamiento social, "la gente se comportó con prudencia".

Por Redacción

jueves 10 de diciembre, 2020

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) realizaron en las últimas horas un balance respecto a lo observado en las playas durante el primer fin de semana extra largo desde el inicio de la temporada de verano en Mar del Plata. Señalaron que, a pesar de que en algunos lugares no se cumplió con el distanciamiento social, "la gente se comportó con prudencia".

El domingo primero de noviembre, un mes antes del inicio de la temporada 20/21, comenzó el operativo de seguridad en playas de la ciudad, pero hasta este sábado sólo trabajaban con propietarios no residentes y marplatenses. De 8 a 20, el personal se encarga de intervenir tanto en el ámbito público como en el privado.

"Vimos mucha gente en todas las playas. El clima acompañó, hizo calor y hubo sol. La gente tiene mucha necesidad de estar al aire libre. En algunos lugares, no se cumplieron las medidas de distanciamiento o sanitarias, pero en líneas generales la gente se comportó con prudencia", afirmó el secretario adjunto de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Luciano Grimaldi, en diálogo con el programa "Antes Que Sea Tarde", que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

En relación a la responsabilidad de los guardavidas respecto al control en las playas, explicó que no es su función y agregó: "Nosotros tenemos cartelería, pero no tenemos contacto con la gente e intentamos tener el menor posible, a menos que se trate de algún rescate o intervención dado el protocolo".

Y detalló: "El rescate es ir al agua, sacar a la víctima y después en la arena vemos cómo evoluciona. Una vez en la playa, tomamos todos los recaudos necesarios. El mar está muy frío, pero la gente se mete igual y hay que estar atentos".

"El servicio se está prestando con normalidad, a pesar de los problemas de índole salarial y gremial. Esperamos esta semana reunirnos para tener esta segunda semana de diciembre los problemas solucionados. Tenemos casos de coronavirus y aislados que se cubren con la lista de suplentes, aunque no están faltando guardavidas en la zona sur", consideró finalmente.

Comentarios