CULTURA

Una intervención sonora con 32 autos conmemora en Mar del Plata el nacimiento de Beethoven

El Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata conmemorará el próximo sábado los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, con el ciclo "Para terminar con los sillones", una propuesta sonora al aire libre en la que intervendrán 32 automóviles.

Por Redacción

jueves 10 de diciembre, 2020

La intervención se enmarca en las actividades ofrecidas por el museo bajo las condiciones permitidas por el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, y en este caso se trata de una iniciativa del músico y compositor marplatense Martín Virgili.

La acción consistirá en disponer 32 autos estacionados a una distancia equidistante sobre las calles perimetrales del museo MAR, y en cada vehículo se reproducirá, con las puertas abiertas, una de las 32 sonatas para piano del catálogo del compositor nacido el 16 de diciembre de 1770 en Alemania.

La convocatoria para el público es desde las 19, y a las 19.30 comenzará la puesta sonora, que según su creador, busca emular "esa habitual postal marplatense de los autos sobre los bulevares que con potentes sonidos de otras músicas sonorizan el ambiente y los transeúntes se transforman en ocasionales escuchas de esas canciones".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo MAR (@marmuseo)

El público podrá recorrer las 32 sonatas a medida que camina por las calles que rodean al museo, "en un recorrido cronológico por el corpus musical más significativo de la obra de Beethoven", y la intervención busca además "enlazar en el recorrido la arquitectura del edificio, los sonidos contingentes del espacio público y las sonatas para piano".

Fuente: Télam

Comentarios