MODA

British Fashion Awards 2020: los ganadores de la era Covid

La ceremonia virtual, premio a los artistas más comprometidos.

domingo 13 de diciembre, 2020

Los British Fashion Awards 2020 se celebraron la noche del 3 de diciembre, con un evento totalmente virtual, como la pandemia marca cita con la moda, el cine y el arte.

La celebración, que cada año se realiza en el Royal Albert Hall, en Londres, está organizada por el British Fashion Council. Esta vez fue coordinada a través de Zoom por las presentadoras Priyanka Chopra, Rosalía y Maisie Williams. Se emitió en fashionawards.com.

Estuvo protagonizada por diseñadores y marcas que tuvieron un rol crucial en la pandemia, en especial en el tema de las industrias sostenibles y su apoyo al movimiento Black Lives Matter, en reclamo de la igualdad de derechos para minorías étnicas e identitarias. Hubo
20 personas y marcas galardonadas, entre ellas Chanel y Burberry, por "liderar el cambio" en un año marcado por la crisis sanitaria.
Entre los ganadores figuran la francesa Chanel, que "ha modificado su producción para apoyar la producción de equipos de protección" sanitaria, y el gigante británico Burberry, que ha reconvertido su cadena de fabricación de gabardinas para la confección de batas, figura también el diseñador Michael Halpern, cuyo homenaje al personal sanitario durante la Semana de la Moda de Londres y su contribución a la producción de equipos de protección sanitaria se consideraron "inspiradores y extraordinarios".

También hubo invitados que habríamos visto en la alfombra roja, de haber existido una este año, para presentar y comentar los premios. De manera remota, lo hicieron la actriz Emma Corrin, que interpreta a Lady Di en la cuarta temporada de The Crown, y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Los nominados se presentaron con el objetivo de brillar, aun en un corto emitido por la plataforma, donde se entregaron veinte premios por el jurado de la BFC, con más de 800 miembros de la industria de la moda internacional, provenientes de 28 países.

El criterio de selección estuvo marcado por dar reconocimiento a quienes pusieron su compromiso en general cambios en el sector y crear modelos de negocio comprometidos con el medio ambiente y la inclusión social y de género.

La ceremonia virtual de los British Fashion Awards 2020 homenajeó a talentos de este difícil año en cuatro categorías: Comunidad, Creatividad, Medio Ambiente y Personas.

En el mundo de la Moda algo está cambiando...

Adrian M. Caballero
Diseñador / Presidente CIMMAR
Instagram @adriancaballeroaltacostura
Facebook @adriancaballeroaltacostura
Tienda Online www.byadriancaballero.online

Comentarios