Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones por quinta y última vez

El director será James Mangold y se estrenará en julio de 2022.

Por Redacción

martes 15 de diciembre, 2020

Harrison Ford, de 78 años, volverá a ponerse el sombrero de Indiana Jones para la quinta y última entrega de las aventuras del famoso arqueólogo, que deben llegar a los cines en 2022, según anunció Disney.

"Estamos en pre-producción para el próximo y último episodio de Indiana Jones. Y, por supuesto, el propio Indy, Harrison Ford, estará de vuelta para terminar el viaje de este personaje icónico", afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante una conferencia organizada por el grupo Disney para sus inversores.

A diferencia de los episodios anteriores, Steven Spielberg ya no estará detrás de la cámara, sino en la producción.

Su lugar como director lo ocupará James Mangold (Logan, Le Mans 66).

Ford, en "Indiana jones y el reino de la calavera de cristal".

El rodaje debe arrancar en 2021, mientras que el estreno está previsto para julio de 2022.

En 1981, un Harrison Ford ya famoso por su papel de Han Solo en Star Wars se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones en En busca del arca perdida, bajo la dirección de Spielberg.

Éxito mundial, la película dio paso después a otros dos episodios igual de populares, Indiana Jones y el templo maldito, de 1984, e Indiana Jones y la última cruzada, en 1989, con Sean Connery en el papel del padre del arqueólogo.

Una cuarta entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, se estrenó en 2008, también con Harrison Ford.

Disney lleva anunciando desde 2016 la continuación y el final de las aventuras de Indy con un estreno inicialmente previsto para 2019, pero el proyecto acumuló retrasos debido a las diferencias entre los productores, guionistas y Spielberg.

Después llegó la pandemia de Covid-19, que complicó el calendario de las grandes producciones de Hollywood.

Semanas atrás, Ford había recordado a Connery, a propósito de la noticia del fallecimiento a los 90 años del actor que, antes de trabajar en Indiana Jones, se había hecho famoso por interpretar a James Bond.

"Él fue mi padre... No en la vida ... Sino en Indy 3", dijo Ford, sobre el actor que falleció en su casa de Bahamas.

"Indiana jones y la última cruzada", con Ford y Connery.

Y agregó: “No conocés el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una moto rusa rebotando por el sendero de una montaña lleno de baches y curvas y lo ves retorcerse. Dios, lo que nos divertimos. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansá en paz, querido amigo".

En su momento, Spielberg habló sobre cómo había sido el making off de Indiana Jones y el templo maldito. Y señaló que el casting para el padre de Indiana fue una obviedad.

"Sólo hay una opción cuando se trata de interpretar al padre de Indy y ésa es James Bond. El James Bond original, el gran James Bond: Sean Connery", contó.

Junto con el ingenio y el humor que Connery aportó al papel, su personaje también entregó lo que la mayoría de los fans consideran el momento más emotivo de toda la saga: cuando el Dr. Jones llama finalmente a su hijo "Indiana" con el fin de salvarlo de la muerte.

George Lucas, creador de Indiana Jones, el arqueólogo más famoso del cine, también le dedicó unas palabras a Connery.

"Sir Sean Connery, a través de su talento y empuje, dejó una marca indeleble en la historia del cine. Su público abarcó generaciones.Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón como el padre de Indy”.

Fuente: Clarín

Comentarios