La vacunación contra el coronavirus comenzaría en enero en Mar del Plata

Así lo anticipó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en una conferencia de prensa que brindó junto con su par de seguridad, Horacio "Totó" García. Serán 400 mil dosis destinadas a trabajadores de la salud y adultos mayores.

Por Redacción

martes 15 de diciembre, 2020

La secretaria de Salud del Municipio, Viviana Bernabei, anticipó este martes que la campaña de vacunación contra el coroanvirus en Mar del Plata comenzaría en enero. Serán unas 400 mil dosis que se destinarán a personal de salud y adultos mayores.

"Nos interesa remarcar la prevención, todos decimos que estamos cerca de la vacuna. Se trabaja con la provincia para armar operativo de logística, tenemos todos los equipos para dar la cobertura a la vacunación, pero todavía no está. No sabemos cuándo, pero seríe en breve. En enero podríamos estar con el programa de vacunación en Mar del Plata", afirmó Bernabei.

En este marco, destacó que Mar del Plata y Bahía Blanca son los dos distritos, juntos con el AMBA, donde iniciará el operativo. "Acá primero será personal de salud y adultos mayores. Una segunda etapa docentes, auxiliares, policía, servicio penitenciario, unidades carcelarias y los trabajadores de la salud. Esas son las 400 mil dosis que se distribuirían en Mar del Plata. Una etapa posterior, que iniciaría después de marzo, va a empezar a involucrar a las personas entre 18 y 60 años sin comorbilidades", puntualizó.

A pesar de "estar cerca de la vacunación" y del "cansancio de la sociedad", la funcionaria remarcó que "no podemos relajarnos", a la vez que remarcó que llevará todo el 2021 tener inmunizada a la población. "Tenemos que seguir manteniendo el uso correcto de tapaboca, distanciamiento interpersonal y lavado de manos. Tenemos que seguir cuidando con esto y cuidar a nuestros mayores. La cuestión pasa por ese lado, ser sensible y pensar que si nos cuidamos en estas fiestas vamos a poder festejar mucho mejor las del año que viene", agregó.

La conferencia de prensa fue brindada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Además de la secretaria de salud, estuvo presente el titular de la cartera de seguridad local, Horacio "Totó" García.

"Los marplatenses estamos haciendo bien las cosas, tenemos que seguir. Desde el punto de vista del a seguridad, tenemos que seguir marcando un claro límite a la clandestinidad. No queremos fiestas clandestinas. Seguimos haciendo las cosas pensando en los marplatenses, defendiendo su trabajo. Se va a ver reflejado el fin de semana. Trabajaremos fuertemente para el distanciamiento y que la gente tenga conciencia de la importancia de hacer las cosas bien", afirmó García.

En relación al anuncio del gobierno provincial, sobre la habilitación de fiestas al aire libre para 200 personas, el funcionario señaló que "lo escucharon" pero "no está el decreto en nuestras manos". "Queremos una noche segura, en los lugares que se van a respetar protocolos y la salud de los marplatenses", aseveró..

Comentarios