Los Inestables de Siempre y el desafío de volver al escenario en plena pandemia

La banda marplatense se presentará este sábado a las 21 en el recinto de Juan B. Justo 620, donde adelantarán canciones de su segundo disco que quedó trunco por la cuarentena. Habrá un homenaje a Maradona, banda invitada y el deseo de volver a la "inestabilidad".

Por Redacción

miércoles 16 de diciembre, 2020

"Festejar que estamos sobreviviendo y el show debe continuar", dice del otro lado de la línea telefónica Ricardo Abadié, la voz de la banda marplatense Los Inestables de Siempre que este sábado 19 a las 21 se presentará en Abbey Road (Juan B. Justo 620), con aforo al 30%, como todos los espectáculos.

Los Inestables de Siempre tiene grabado su primer material discográfico y continúa rodando por completo en todas las plataformas digitales. La banda marplatense, luego de algunos años de pisar los principales escenarios de la ciudad, logró editar su primer disco, que fue presentado hace un año.

En la continuidad de sus presentaciones, los sorprendió la pandemia. Debieron "guardarse", como todos, y quedó trunca la posibilidad de comenzar a grabar su segundo disco.

En relación a este año tan particular, Abadié dialogó con El Marplatense y confió que "estábamos por grabar un simple y la manera de seguir adelante durante la cuarentena fue ´maqueteando´. Mariano (Moncho) fue subiendo las ´violas´ desde su casa, yo aportando ideas por teléfono y videollamada. La canción es ´Desordenar´, que la vamos a presentar el sábado".

"Era la única manera. Ahora que se puede ir a grabar a estudios, con protocolos, vamos a reemplazar la maqueta por audios reales y después lo va a mezclar y masterizar Martín Pomares, para que en enero ya esté sonando el simple", agregó.

Respecto a los protocolos que se tendrán en cuenta, el cantante explicó que "el lugar está habilitado para un montón de personas, pero ahora está limitado. Es un lugar tan grande, tan amplio, con mucha altura, que el límite de 200 personas permitirá la distancia social. Además que será obligatorio el barbijo y habrá alcohol en gel en la puerta".

Asimismo, Abadié enfatizó que "hay un montón de gente que está con ganas de ver shows en vivo, lo cual es irremplazable. Pero también hay personas que se siguen cuidando a nivel cuarentena Fase 2, entonces les cueste ir a lugares y duda de los protocolos. Pero en este caso, el protocolo estará muy bien implementado".

Y en cuanto a las expectativas y el desarrollo del show, destacó que "estamos con muchas ganas de tocar. Hemos preparado un show como si fuera la grabación del disco, con los ´caños´ y los teclados en vivo. Va a estar ´Cacho´ Lapenta (bandoneón) y va a hacer un par de canciones con nosotros, va a haber un homenaje a Diego Armando Maradona. Va a ser una gran noche. Nosotros no pensamos en la "guita", pensamos en que la gente disfrute de la música que está escuchando en nuestro disco".

"Va a haber una banda invitada, que se llama Ze, que calentará el escenario. Tocan un pop nuevo, muy de vanguardia y suenan muy bien. Después apareceremos nosotros para cerrar este ´fucking´ año, que tan difícil fue. Festejar que estamos sobreviviendo y el show debe continuar", cerró el cantautor marplatense.

SOBRE LOS INESTABLES

Desde el inicio de esta nueva formación, la “inestabilidad” tuvo un interesante recorrido en múltiples escenarios musicales de la ciudad. Fue banda soporte del uruguayo Alejandro Balbis en el Teatro Auditorium, pasó en más de una oportunidad por Casa Rock, estuvo en la previa de shows de Ella es Tan Cargosa, y en tres ocasiones fue elegida para ser soporte de Estelares, con quien el vocalista de la banda Ricardo Abadié cerró uno de los conciertos.

De manera independiente, el primer disco de la banda tuvo en su cantautor, Ricardo Abadié, la metamorfosis necesaria para llegar al rock canción o pop rock, haciendo hincapié en la poesía, con la producción artística y general de Mariano Moncho, y sin descuidar la estética musical.

Razón por la cual se eligió a Martín Pomares como ingeniero de sonido y encargado de mezcla y masterización, responsable de discos de Bersuit Vergarabat, Andrés Calamaro, Guasones, Estelares, Pier, entre otros.

La calidad no podía soslayarse y se grabó en Romaphonic y Dadson con las colaboraciones de Martín Peralta (armónica), Pablo Rabinobich (producción de teclado y coros), Nicolás Perrone (Amores Tangos), Martín Sciurano (bajo), Ezequiel Gesualdi (trombón), Gabriel Gesualdi (trompeta), Ramón Medina (saxo tenor) y Rodrigo Manigot (Ella es Tan Cargosa) en el primer
corte de difusión.

Los Inestables de Siempre son Ricardo Abadié (guitarra y voz), Pablo Piccini (guitarra), Diego Heugas (bajo), Mariano Moncho (guitarra), Juan Fernández (percusión) y Maximiliano Dimuro (batería).

BIO

Los Inestables de Siempre es una banda que se conformó formalmente a fines de 2016. En parte, es la continuidad de un proyecto que comenzó diez años antes: Sentimentalporno; y a su vez es la apuesta a un proyecto más ligado al rock.

Instagram: @los_inestables_ de_siempre 

Facebook: losinestablesdesiempre

YouTube: https://youtu.be/8ysqUfJ7eVg

Comentarios