Nocturnidad: "Si pretenden que metan sólo 200 personas, es imposible competir contra la ilegalidad"

Así lo indicó Juan Rodríguez, empresario de la zona de Playa Grande, tras el anuncio del gobierno provincial. Asimismo, detalló que aún no están claros los protocolos.

Por Redacción

jueves 17 de diciembre, 2020

A pesar de que Mar del Plata ya entró en la temporada de verano, los protocolos para la nocturnidad aún no están establecidos y el Concejo Deliberante continúa con el tratamiento del proyecto de "burbujas" para la zona de Playa Grande.

"Estamos a contrareloj, la temporada arrancó el 1 de diciembre para fomentar más el turismo y todavía estamos con las Comisiones dando vueltas, se fue atrasando todo y esperamos que salga lo más rápido posible para ya empezar a trabajar. Es tomar espacios públicos para poder compensar el aforo que se pierde en el interior. Como pertenece a una Unidad Turística Fiscal, tiene que pasar por el concejo deliberante", explicó Juan Rodríguez, empresario de la nocturnidad, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

En relación al anuncio de la Provincia de Buenos Aires sobre habilitar fiestas para 200 personas, Rodríguez señaló que esperarán a ver el decreto. Sin embargo, afirmó que "si pretenden que negocios comerciales, permitidos para la actividad, metan sólo 200 personas es imposible poder competir contra la ilegalidad, que hoy hay fiestas de más de 2000 personas, y en el conurbano de más de 5000".

"En vez de meter 900 personas como podíamos antes, meter 300/350 y tratar de salvar la temporada y los puestos de trabajo. Veníamos con 70 trabajadores y este año todavía ni sabemos qué gente vamos a necesitar", apuntó el empresario.

Por el momento, continuarán trabajando bajo el protocolo de gastronomía. " Tenemos dudas sobre la temporada, estamos muy sobre la fecha y necesitamos respuestas urgentes de todos los aspectos políticos. Del legislativo avanzar con las autorizaciones y del ejecutvio, prov o muni, con el desarrollo de protocolos y terminarlos de una buena vez", concluyó Rodríguez.

Comentarios