Rabinovich: “Firmamos un acuerdo inédito para que haya más espacio público en las playas"

Lo afirmó el jefe de gabinete del gobierno municipal. Se trata de un acuerdo para liberar más de 15.000 metros cuadrados de espacio de playas públicas.

Por Redacción

jueves 17 de diciembre, 2020

Los concesionarios de distintos balnearios marplatenses comenzaron a desmontar casi mil carpas y sombrillas, tras un acuerdo con el municipio para liberar más de 15.000 metros cuadrados de espacio de playas públicas para garantizar el distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus.

Alejandro Rabinovich, jefe de gabinete del gobierno municipal, sostuvo que “firmamos un acuerdo inédito en Mar del Plata para que los concesionarios de los balnearios retiren unas 900 carpas, que representan 15 mil metros menos de sombra, más espacio público en las playas y más distanciamiento para cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses”.

Estas acciones se logran a través del diálogo y escuchando a todos los sectores para llegar a las mejores soluciones”, destacó el funcionario de Montenegro en las redes sociales.

Esta acción forma parte de un convenio entre la comuna de General Pueyrredon y la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), que prevé que sean retirados 900 espacios de sombras en las distintas unidades turísticas, aseguró el intendente Guillermo Montenegro.

El acuerdo fue firmado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y los concesionarios nucleados en la cámara, para unidades turísticas ubicadas en las zonas de La Perla, Torreón del Monje, Playa Varese y Playa Grande.

"Necesitamos más espacio público para que haya menos posibilidad de contagio en nuestra ciudad. Esto se traduce directamente en más espacio público en las playas y más distanciamiento para seguir cuidando la salud y el empleo de los marplatenses. Es con el diálogo como podemos llegar a las mejores soluciones; escuchando a todos los sectores", señaló Montenegro.

Insistió además en "la importancia del distanciamiento y de entender que se trata de una temporada en pandemia, que obliga a replantear muchas cosas".

Walter Díaz, uno de los encargados del balneario Puerto Cardiel, en la zona norte de La Perla, explicó que en su caso retirarán 69 de las 300 carpas y sombrillas instaladas para esta temporada.

"Esto fue algo que se acordó a partir del pedido del Municipio por esta temporada tan especial que tenemos, y en nuestro caso vamos a retroceder 35 metros desde la línea de frente", explicó Díaz.

Nicolás Parato, responsable del balneario ubicando en el Torreón, uno de los paradores céntricos de la ciudad, aseguró que en total desmontarán más de 40 carpas y sombrillas, sobre el lateral norte de la concesión.

"Esta es una acción común del Gobierno y los concesionarios, y tiene que ver con ser conscientes desde todos los sectores del esfuerzo necesario para tener una temporada sana", indicó.

Comentarios