El acuerdo para quitar carpas y ampliar la playa pública se extenderá sólo durante el 2021

Puerto Cardiel fue uno de los primeros que empezó con la iniciativa. Su titular, Walter Díaz, explicó que el convenio con el Municipio para retirar 900 unidades de sombra regirá únicamente durante esta temporada a fin de garantizar el distanciamiento social en la arena.

Por Redacción

viernes 18 de diciembre, 2020

Los balnearios de Mar del Plata comenzaron en las últimas horas a retirar carpas para ampliar el espacio publico en las playas luego de la firma de un acuerdo entre el Municipio y el sector privado con el objetivo de garantizar un mayor distanciamiento en el marco de la pandemia del coronavirus.

Uno de los primeros que comenzó con las acciones, fue el balneario Puerto Cardiel. Su titular, Walter Díaz, explicó que quitarán "69 unidades" de las 300 que tienen, lo que significa 35 por 150 metros que tiene el frente de la unidad balnearia.

El convenio fue firmado este miércoles entre los balnearios y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, para el retiro de 900 carpas, lo que representa 15 mil metros de sombra más para este verano.

El jefe comunal destacó que "esta acción se traduce directamente en más espacio público en las playas y más distanciamiento para seguir cuidando la salud y el empleo de los marplatenses".

"El tema es poder permitir mayor distanciamiento social en la arena pública para que todos podamos veranear tranquilos. Durante el fin de semana largo la distancia se cumplió y nos sorprendió el accionar del personal municipal, así como también los controles", señalaron desde Puerto Cardiel en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM103.7.

Y explicó que el acuerdo regirá "sólo por la temporada 2021, hasta que dure la pandemia, es una colaboración que hacemos los balnearios, pedida por el Municipio para que todos tengamos un verano mejor".

El convenio llega después de las varias manifestaciones en defensa de las playas públicas que realizaron marplatenses y organizaciones de cara al inicio de la temporada de verano en la ciudad, entre ellas, aquella que finalizó con destrozos en el balneario Perla Norte.

En este sentido, Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete, consideró que "estas acciones se logran a través del diálogo y escuchando a todos los sectores para llegar a las mejores soluciones" y calificó como "inédito" al acuerdo.

Comentarios