ANIVERSARIO

CIMMAR: Mar del Plata al mundo

por Rosana V. Leo

Por Redacción

domingo 20 de diciembre, 2020

CIMMAR cumple 3 años, una iniciativa del Sr. Adrian Caballero, fue él quien me invitó a formar parte de un proyecto en donde se ponía de manifiesto la necesidad de unir a distintos sectores de una gran industria, la industria de la Moda. A partir de ese momento fue nuestra misión, y la de todos los integrantes de la Cámara de la industria de la Moda, mostrar a nivel nacional e internacional toda la producción que se realiza en Mar del Plata, y como objetivo, fortalecer al sector, incorporando capacitación y desarrollo, ampliando el concepto de MODA a todos los sectores de la industria, y de esta forma extender las fronteras locales.

Para ello, se firmaron importantes alianzas y convenios con entidades públicas como la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, EMTUR, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Gral Pueyrredón, Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, INTI. Entidades privadas, como UCIP, ACIA, CAECE, Espacio Clarín, Instituto Paladio, Mar del Plata Fashion Week, entre otras.

Se desarrolló el primer “ SEMINARIO MARPLATENSE ACTIVO”, capacitación destinada a entrenar gratuitamente a estudiantes y profesionales del sector en un concepto integrado de conocimiento, no sólo de la industria textil como industria aislada, sino dentro del ámbito turístico marplatense, para ello se convocó a prestigiosos profesionales de la ciudad, quienes se comprometieron a formar parte de esta iniciativa.

La realización de grandes eventos fue uno de los trabajos más apasionantes realizados a lo largo de estos tres años, en donde CIMMAR pudo mostrar a miles de personas, a través de reconocidos diseñadores, peinadores, maquilladores, musicalizadores, escuela de modelos, logística, periodistas, locutores, medios gráficos, redes sociales, el profesionalismo de la Moda en la ciudad. Es así que se realizó la primera y segunda edición de Moda en Mar del Plata, Diseño Arte y Arquitectura, eventos realizados en locaciones icónicas de la ciudad, con el objetivo nuevamente de mostrar la industria marplatense y la ciudad de Mar del Plata al mundo. Paseo de la Farolas, Museo Mar, Villa Mitre, Villa Victoria Ocampo, Teatro Colón, Torreón del Monje , fueron algunos de los espacios elegidos para resaltar la cultura y el turismo de Mar del Plata.

Hoy CIMMAR, cuenta con gran número de profesionales y asociados que día a día construyen una red de trabajo y apoyo a nivel individual e institucional.

En un año en donde el contexto Covid -19 ha afectado y golpeado al sector, y al mundo, en donde es más difícil la reconstrucción y mantenimiento de profesionales, es cuanto más fuerte y unida debe mantenerse la industria para seguir de pie.

El sector a través de diseñadores y confeccionistas respondió ante las necesidades sanitarias con el afán de ayudar a las instituciones hospitalarias que tanto necesitaban, y es allí también donde se muestra con satisfacción la unidad del sector, un sector que responde rápidamente ante la necesidad de trabajos solidarios y de apoyo.

Comentarios