ANIVERSARIO

CIMMAR: Un antes y un después en la industria de la moda de Mar del Plata

por Adrián Caballero

domingo 20 de diciembre, 2020

Un 18 de diciembre de 2017, junto a Rosana Leo, referente local de nuestro sector, diseñamos y lanzamos un proyecto histórico para nuestra ciudad: CIMMAR, la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata. Nuestro objetivo principal fue claro desde la gestación del proyecto: ordenar y ensamblar de modo estratégico cada una de las piezas que forman parte de nuestra actividad profesional. Así fue que nos propusimos generar la sinergia necesaria para llevar a nuestra industria local al próximo nivel, haciendo conocer nuestro trabajo nacional e internacionalmente.

Al 2017 siempre lo recuerdo con una sonrisa gracias a las experiencias profesionales significativas que me trajo desde sus comienzos: en el mes de marzo fui convocado por la Bridal Fashion Week de Madrid como uno de los representantes argentinos en el campo del diseño de la alta costura. La invitación para presentar mi colección para novias fue inesperada, pero sumamente gratificante porque fue un reconocimiento muy especial a mi trayectoria.

Y entendiendo que la calidad del trabajo que realizo es en gran parte el resultado del trabajo colectivo construido con mi equipo, decidí aceptar la invitación y hacerla extensiva a los referentes del estilismo con los que he ido creciendo profesionalmente. Y así juntos, emprendimos nuestro viaje a la capital española, orgullosos de nuestros logros y agradecidos por el reconocimiento mutuo, dispuestos a mostrarle al mundo que estamos a la altura de uno de los eventos europeos más importantes en la moda contemporánea.

La presentación de mi colección en esa edición de la Bridal Fashion Week llevada a cabo en abril fue la antesala de otro gran desafío profesional que me tocó vivir al mes siguiente: el doctor Fernando Arroyo, el entonces intendente de nuestra ciudad, tenía proyectado el armado de una institución que represente a todos los actores intervinientes en nuestra industria y a mi nombre para presidirla. Las repercusiones de mis trabajos en medios nacionales e internacionales hicieron que él y su Secretario de Producción, Ricardo de Rosas, me propusieran la tarea de coordinar el armado del espacio institucional.

La propuesta me resultó motivadora pero sabía que para que el emprendimiento fuera exitoso iba a precisar trabajar codo a codo con una persona que estuviera en mi misma sintonía: fue entonces que el nombre de Rosana Leo, intima amiga con quien compartimos el amor y profesionalismo para con la moda, vino a mi mente. Con ella como la vicepresidente de CIMMAR, y junto a los otros miembros del directorio, hemos estado llevando adelante y consolidando este gran sueño, el cual dio a luz a una innumerable cantidad de eventos y alianzas profesionales estratégicas a nivel local, provincial, nacional e internacional, visibilizando al mundo el arte marplatense.

¡Felices 3 Años, CIMMAR!

Comentarios