Lady Di: la noche en que Richard Gere y Sylvester Stallone se enfrentaron por ella

Una anécdota narrada en el libro autobiográfico de su íntimo amigo Elton John que salió a la luz por el éxito de la serie The Crown.

Por Redacción

domingo 20 de diciembre, 2020

Lady Di fue dueña de un encanto, un carisma y un magnetismo inigualables. Donde llegara y se instalara, lograba ser el foco de atención.

Junto al auge de la serie The Crown, puede revivirse parte de ese charme. Además, esta serie también es un disparador para recordar increíbles anécdotas.

Acá, una historia de una excelente fuente: su fiel amigo Elton John y que forma parte del libro autobiográfico Yo Elton John- publicado por la editorial Penguin Random House, en 2019.

Elton John contó en su libro autobiográfico jugosas anécdotas sobre Lady Di.

El relato en cuestión está centrado en un tiempo posterior a su separación del Príncipe Carlos. Cuando Diana ya estaba dispuesta a ser la “Reina de Corazones”, en lugar de quedarse sentada en un vetusto trono real.

Por esos años, además, cuenta el sitio La Tercera, Elton consolidaba un fulgurante regreso a las portadas limpio de drogas, y se ocupó en componer algunas canciones para la banda sonora de la película El Rey León.

Este trabajo, cuenta la misma fuente, lo mantenía en contacto con la gente de Disney. Cierta vez ocurrió que uno de los jefes máximos de la compañía, Jeffrey Katzenberg, viajó a Inglaterra y, por supuesto, Sir Elton organizó una fiesta en su mansión de Woodside.

“Le pregunté a Katzenberg si quería conocer a alguien en especial que estuviera en Gran Bretaña y, sin dudarlo, me dijo: a la princesa Diana”, recuerda el artista en su autobiografía.

Así fue que, además de ser convocada Lady Di, estuvieron en la lista George MichaelRichard Curtis junto a su esposa Emma FreudRichard Gere y Sylvester Stallone, quien también se encontraba en el país.

Con el éxito de la serie The Crown, reviven las anécdotas sobre Lady Di. Foto AP.

Mítica fiesta

En medio de la exclusivísima reunión, el anfitrión advirtió un entusiasmo especial por parte de dos de sus invitados. Por un lado, Stallone mantenía la mirada hacia la princesa; mientras que el galán de Pretty woman no podía disimular su rabia, dice la nota del sitio La tercera.

“Creo que habían asistido a la cena con la expresa intención de un acercamiento con Diana”, detalló Sir Elton.

Al poco rato, a los invitados se les avisó que la cena estaba lista y podían pasar a la mesa. Cuando todos se sentaron, había dos lugares vacíos: el de Richard Gere y el de Sylvester Stallone.

Elton John y Lady Di: amigos inseparables.

Tras esperarlos un poco, y lanzar algún chiste para romper el momento incómodo, Elton le pidió a su pareja, David Furnish, que buscara a los dos actores.

Furnish regresó con ambos, pero su mirada evasiva y el inusual tono pálido de su piel, delataron la tensión. “Resultaba que cuando se los encontró, Sylvester y Richard estaban en el pasillo encarados el uno al otro, al parecer a punto de resolver a puñetazo limpio sus diferencias en lo referente a Diana”, rememora el compositor.

David, con tacto, bajó la tensión al avisarles nuevamente a los actores que la cena estaba servida. Así, los separó y regresó con ellos. Pero tras la comida, la cosa acabó.

“Después de cenar, Diana y Richard Gere retomaron su lugar frente al fuego y Sylvester se fue a casa desquiciado”, cuenta Sir Elton.

Según la nota citada, el actor tomó su chaqueta, apenas se despidió del resto, y caminó apurado hacia la puerta acompañado por Elton y David. En el camino se desahogó. “No habría venido de haber sabido que el puto príncipe azul iba a estar aquí -exclamó-. Si la quisiera de verdad, ya la tendría”.

Fuente: Clarín

Comentarios