Salones de fiestas aguardan el protocolo: "Estamos plagado de eventos sin un tipo de control"

Así lo afirmó José María García, referente del sector. La Provincia detallaría el protocolo de actividad la próxima semana.

Por Redacción

domingo 20 de diciembre, 2020

Desde que se inició la pandemia se ha puesto el foco en combatir las fiestas clandestinas, situaciones de desborde en las que proliferan los contagios de coronavirus. Ante esta situación, los salones de fiestas esperan el protocolo para trabajar y desarollar la actividad de forma controlada.

La Provincia de Buenos Aires anticipó que se permitirían las fiestas de hasta 200 personas al aire libre. Sin embargo, aún no está el decreto que detalle las particularidades de la medida.

"El sector está parado todavía. Tenemos un protocolo aprobado por el Municipio hace unos 20 días, elevado a la provincia, y esperamos que se apruebe en estos días uno de Nación que luego bajará a la Provincia y será aplicable en todo el territorio", explicó José María García, referente del sector, en diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

En este marco, García detalló que se alientan las reuniones en exteriores, con aforos más grandes, y reducidos para la parte interior. La situación puede no beneficiar a los locales que no cuenten con patio pero "todo lo que sea ampliar el trabajo, es bueno para el sector".

"Tenemos un gran problema que es la ilegalidad, estamos plagado de eventos en lugares sin un tipo de control, con expendio de bebidas que no sabemos de quienes son, por lo tanto, la seguridad y salubridad no tiene control. Decimos que nos aprueben a nosotros, que estamos en un lugar controlado, y vamos a tener lugares para que la gente coma, disfrute. Es una actividad muy regulada y controlada por el Estado", concluyó García.

Comentarios