Detuvieron al padre del niño que murió de desnutrición

Se trata de un hombre de 33 años que fue imputado por "abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo". El pasado sábado, había sido detenida la madre del menor cuando llegó al Hospital Materno Infantil.

Por Redacción

lunes 21 de diciembre, 2020

El padre del menor de seis años que murió en Mar del Plata por un cuadro de desnutrición fue detenido e imputado por abandono de persona. La madre del niño había sido detenida el pasado sábado.

En la causa interviene el fiscal Castro, quien imputó al hombre de 33 años por "abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo" y dispuso su traslado a la cárcel de Batán.

El deceso del menor habría ocurrido el pasado 10 de diciembre, cuando por razones que son materia de investigación. Según se pudo reconstruir, llegó al nosocomio acompañado de su madre y, rápidamente, profesionales de la salud constataron que se encontraba sin vida.

Tras el allanamiento realizado el fin de semana, en el que se detuvo a la madre de 36 años, fueron encontrados sus seis hijos, los cuales tienen entre uno y doce años. Luego de tareas del equipo técnico de la niñez, se estableció que sólo uno de los menores está documentado y que ninguna de ellos se encuentra escolarizado ni posee libretas de vacunación.

Al mismo tiempo, se presentó en el lugar personal médico del SAME para evaluar a los menores, que fueron trasladados a la sede de niñez luego de que los médicos verificaran que también sufren de desnutrición.

Comentarios