El paso del temporal por Mar del Plata: 120 reclamos, 5 barrios sin luz, un techo, carpas y árboles volados

Defensa Civil realizó un resumen del alerta meteorológico que golpeó a la ciudad durante este fin de semana y aseguró que no hubo heridos. El viento provocó cortes eléctricos, afectó el funcionamiento de semáforos y azotó las estructuras de los balnearios.

Por Redacción

lunes 21 de diciembre, 2020

Desde Defensa Civil brindaron este lunes un resumen del temporal que azotó Mar del Plata durante este fin de semana y provocó la voladura de carpas, árboles y un techo, que dejó a cinco barrios sin luz. El titular del área, Rodrigo Goncalvez, indicó que "el riesgo ya pasó y todo tiende a normalizarse".

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta meteorológico por fuerte viento General Pueyrredon. Informó que el área sería afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 55 y 75 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 90 km/h.

Esta mañana, bajo un sol radiante, Goncalvez afirmó: "Mar del Plata y gran parte de la provincia fueron afectadas por un centro de baja presión, muy significativo. Hoy amanecimos con un día esplendido y la tranquilidad de haber realizado gran parte de la tarea operativa ayer".

Parte de los trabajos realizados por Defensa Civil se avocaron a lo ocurrido durante la madrugada de el domingo, cuando cayeron más de once árboles, cortes de luz, teléfono, se volaron carpas y estructuras de los balnearios, así como también un techo, que dejó sin servicio eléctrico a múltiples barrios de la ciudad y semáforos sin funcionar.

"Tuvimos 120 reclamos operativos en la línea 103, de los cuales, cerca de la mitad fueron cuestiones relacionadas a arbolado, donde la unidad de poda pudo avanzar, quedando algunas cuestiones, pero sin un riesgo inminente", explicó el titular del área.

Y agregó: "Se trabajó también con el suministro eléctrico. EDEA tuvo muchos reclamos en este sentido. El resto se trataron de cuestiones relacionadas a alumbrado público y la voladura de un techo de gran magnitud en Belgrano y 1° de Mayo, que generó la falta de suministro eléctrico en cinco barrios de la ciudad, con 16 semáforos afectados".

Finalmente, aseguró: "Todo tiende a normalizarse. Estamos atentos por algunas cuestiones que ayer no se llegaron a cumplir, pero retomando la operatividad cotidiana". Y recordó que ante cualquier reclamo los vecinos deben comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos (100), Policía (911) y SAME (107).

Comentarios