Gollán sobre el aumento de casos en Mar del Plata: "Si se disparan los indicadores, se vuelve para atrás"

El ministro de Salud bonaerense expresó su preocupación ante el incremento de contagios en la ciudad, que encabeza el récord en el interior de la provincia. También afirmó que el nuevo hospital modular estará listo para el inicio de la temporada "fuerte".

Por Redacción

lunes 21 de diciembre, 2020

Tras el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol en Mar del Plata, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa junto a Axel Kicillof, donde expresaron su preocupación ante el aumento de casos en la ciudad y afirmaron que el "sistema de fases sigue vigente".

"Vemos con preocupación el aumento de contagios en Mar del Plata, que hace varios días viene a la punta como el municipio con mayor cantidad de casos. Estamos viendo un aumento importante si lo comparamos con las últimas semanas, quince sin aumentos significativos. Hay que ver si esto es un rebote o un rebrote", afirmó Gollán.

El funcionario recordó que en la Provincia continúa vigente el sistema de fases, por lo que si en Mar del Plata "los indicadores se disparan mucho, se vuelve para atrás". Con respecto al turismo, remarcó que esos contagios "impactann en sus municipios de origen, porque se registra en el lugar donde la persona tiene su domicilio".

Al ser consultado sobre la Unidad Contigua al Hospital Modular, el titular de la cartera provincial de salud destacó que hubo "una serie de problemas con abastecimientos de algunos materiales de construcción y por eso algunos de los centro se han atrasado un poco, pero confiamos que en los próximos días ya va a estar operativo" y aseguró que "cuando empiece la temporada fuerte, estará disponible"

"Tenemos varios equipos que se llaman itinerantes de terapia intensiva, que ya han estado en Mar del Plata. En la medida que sea necesario, esperemos que no, los desplazaremos a todos los lugares turísticos", dijo sobre la posibildiad de sumar más médicos a la ciudad.

En relación a un posible rebrote, Gollán sentenció: "Si en determinado Municipio se disparan por arriba de ciertos indicadores que ya están precisados y son muy exactos, se baja de fase y las primeras actividades que se dejan de realizar son aquellas vinculadas a la recreación. Cuidémonos entre todos, pero también cuiden su verano porque, si no se cuidan y los números escapan, se pierde todo".

Por último, el funcionario apuntó a los jóvenes: "Está en sus manos cuidar a sus seres queridos. Nadie puede poner en riesgo a su familia. Chicos, cuídense. Se los imploro".

Comentarios