Kicillof: "Estamos viendo un estancamiento en la caída de los contagios a nivel provincial"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en el interior del territorio bonaerense. Tras lanzar el Operativo de Sol a Sol, anticipó que se reunirá con los intendentes de la Costa Atlántica.

Por Redacción

lunes 21 de diciembre, 2020

Luego del lanzamiento del "Operativo de Sol a Sol" en Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y el ministro de Salud, Daniel Gollan. 

"Nos acompaña también el ministro de Salud porque hemos dispuesto también varias medidas vinculadas con lo sanitario, testeos y campañas vinculadas a la concientización en las playas. Si no nos cuidamos vamos a tener una temporada teñida por el coronavirus", explicó Kicillof respecto a Daniel Gollan, quien no encabezó el acto en la Plazoleta Almirante Brown.

En el marco de la pandemia, el despliegue de las fuerzas de seguridad que se implementa en la Costa Atlántica ante la llegada de los turistas contará con 11.800 efectivos policiales más, personal de Sedronar, 260 patrulleros y será implementado, por primera vez, en 41 municipios, algunos no turísticos.

"Estamos en el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol de este año, que será novedoso y atípico por la situación de la pandemia, que nos hace tener que distribuir recursos por zonas y municipios que en otra época no tenían, en verano, demasiada dificultad. Ha habido una reorganización de la provincia desde el punto de vista turístico, que hace que mucha gente alquile quintas donde antes no lo hacían, y con énfasis en la Costa Atlántica", subrayó el gobernador.

Acompañado de sus funcionarios, explicó: "También vinimos a tener una serie de reuniones con los intendentes para ponernos al día y re planificar lo que haga falta de cara al verano. Esta temporada es atípica y el futuro es bastante incierto porque la pandemia aún no terminó y estamos viendo un estancamiento en la caída de los contagios a nivel provincial".

"Hace falta reforzar el discurso de atención y de cuidado de las costumbres personales y de los protocolos. A medida que cayeron los casos, obviamente, hay una tentación fuerte, además del agotamiento, de relajarse, pero, ahora, hay una cepa más contagiosa todavía", señaló.

Comentarios