Destacaron que una "cifra significativa" de guardavidas tuvo coronavirus y que falta personal

Así lo indicó Juan José Montañana, Jefe de Sector Centro de Guardavidas. En el marco del operativo de seguridad en playas de Mar del Plata, expresó su preocupación ante la "llegada masiva de turistas" en enero. Más de 30 trabajadores de contagiaron.

Por Redacción

martes 22 de diciembre, 2020

Guardavidas realizaron este martes un balance del operativo de seguridad en playas de Mar del Plata, que comenzó en noviembre, destacaron que una "cifra significativa" tuvo coronavirus y expresaron su preocupación ante la falta de personal para enero.

Juan José Montañana, Jefe de Sector Centro de Guardavidas, explicó que ya presentan algunas dificultades y "todavía no ha venido la afluencia masiva de gente en el turismo". Entre ellas, destacó la falta de una unidad sanitaria en la Playa Bristol y de profesionales experimentados para trabajar en zonas de riesgo.

"Nuestro temor es que guardavidas con experiencia que trabajan en sitios peligrosos, como las playas donde están las escolleras, se contagien y sean suplantados por personal poco experimentado", detalló.

"Tenemos varios compañeros que han sufrido el coronavirus, en su mayoría recuperados, pero ha sido una cifra significativa, de más de 30, entre ellos el Jefe del Operativo", explicó en este sentido.

Asimismo, aseguró que los trabajadores se realizan testeos constantemente. y destacó que los mandan de a grupos a hacerse estudios sanguíneos, donde "automáticamente salta si estás contagiado o no".

Comentarios