El sindicato acató la conciliación obligatoria y se normaliza el servicio de tren a Mar del Plata

La Fraternidad confirmó que a partir del mediodía comenzarán a funcionar los trenes. La medida había comenzado a las cero horas de este martes y estaba originada por una deuda con la obra social gremial.

Por Redacción

martes 22 de diciembre, 2020

El sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad confirmó este martes que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo esta mañana a raíz del paro total de trenes que había decretado el gremio a partir de las cero horas por una "cuantiosa deuda con la obra social".

Según informaron fuentes gremiales, los trenes comenzarán a funcionar nuevamente este mediodía y se normalizará el servicio a Mar del Plata.

La conciliación había sido dictada esta mañana, alrededor de las 8, en el marco del conflicto que mantiene paralizado el servicio de todas las líneas de ferroviarias, pero fue acatada por el gremio recientemente.

En la resolución, firmada por el secretario de Trabajo, Claudio Bellotti, se intimó a la asociación sindical y a sus trabajadores a "dejar sin efecto, durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

La medida de fuerza había sido confirmada durante la noche de este lunes por el titular del sindicato, Omar Maturano, cuando indicó que no habría servicios ferroviarios durante 24 horas y puntualizó que, de no recibir respuestas, "se profundizará el plan de lucha" con otros paros el 31 de diciembre y el 1 de enero próximos.

El sindicalista explicó que existe "una deuda por 140 millones de pesos que tiene la Superintendencia de Servicios de Salud" y que "con la salud de los trabajadores no se jode".

Sin embargo, después del anuncio del Ministerio de Trabajo, afirmó: "Si es lo que corresponde, vamos a acatar", cuestión que se confirmó hace pocos minutos, aunque todavía se desconoce si avanzarán hacia nuevas medidas de fuerza la semana que viene.

Comentarios