televisión

Mercedes Ninci fue desvinculada de “Bendita” y publicó un fuerte descargo en las redes

“El nuevo dueño de Canal 9, Víctor Santa María, me echó”, aseguró la periodista. Desde la emisora hablan de “ajustes artísticos”.

Por Redacción

martes 22 de diciembre, 2020

Tras dos años de trabajo y en medio de un excelente momento profesional, Mercedes Ninci (56) fue desvinculada a dedo de Bendita (El Nueve, lunes a viernes a las 20.30). O por lo menos así lo denunció ella en su cuenta de Instagram, donde la siguen poco más de 80.000 usuarios.

En detalle, la famosa periodista se grabó desde la intimidad de su hogar para comunicarle la triste e inesperada noticia a sus seguidores. "Me echaron de Canal 9La decisión fue de Victor Santa María. Agradezco a Beto (Casella) y al director de programa, Leo, por haberme defendido tanto", comenzó diciendo la panelista en el epígrafe ese posteo.

Y continuó: "¡Los quiero! Amo a toda la gente de Bendita. Pero, ¡esto pasa por otro lado! Sigo pensando en una Argentina unida donde la única grieta que haya sea entre honestos y deshonestos...".

En ese posteo, Mercedes compartió un video en el que le habló a sus fans. "Hola, buenas noches a todos. Debería estar en Bendita en este momento y no lo estoy, porque el nuevo dueño de Canal 9, Víctor Santa María, me echó porque en 2018 hice una nota para Radio Mitre sobre una investigación que hacía el fiscal Carlos Rívolo sobre una supuesta cuenta no declarada en Suiza por cuatro millones de dólares que tendría su familia, denuncia que había sido realizada por la UIF y por Graciela Ocaña", arrancó explicando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercedes Ninci (@mercedesninci1)

"Ese es el único motivo por el cual llegó Víctor Santa María a Canal 9 y dijo: 'Yo no la quiero a Mercedes Ninci ahí'. Que no te engañen, te van a decir que es un cambio artístico. Ninguna renovación artística. Seguramente van a echar a alguna otra persona que piense totalmente distinto a mí para decir que no fue ideológico, pero Víctor Santa María me echó por esa nota", agregó sin pelos en la lengua.

"Les cuento que en Comodoro Py, ustedes ya lo saben, yo le hacía notas a todo el mundo: macrista, kirchnerista, de izquierda, derecha o centro, no me importa nada. Todas las investigaciones que había las daba a conocer, no me importa el color político", aclaró con la voz firme.

Y siguió: "Otra cosa que me parece importante: no creo que esto haya sido una orden del gobierno nacional, porque con todos los quilombos que hay no creo que Alberto (Fernández) o Cristina (Kirchner) se estén ocupando de mí, no deben estar ni enterados. Pero bueno, siempre están estos 'más papistas que el Papa'".

Mercedes Ninci y Beto Casella. Foto: Instagram

Finalmente, Ninci le agradeció una vez más a Beto Casella, el conductor del programa, por haberla apoyado en este momento. "Sé lo que me defendiste, a capa y espada", le dijo.

Y sumó: "También quiero agradecerle a Leo, el director del programa, porque también sé lo que me defendiste. Y también a Diego Toni, director del canal, porque no quería que yo me fuera. A todos mis compañeros de Bendita les digo que los amo, los quiero muchísimo, y les pido por favor que ahora no me den con un caño. Ya veo que me voy a otro canal y empiezan a matarme, espero que no".

Además, Ninci le pidió a sus colegas que de momento no intenten comunicarse con ella en busca de declaraciones porque esta semana se va a Córdoba a visitar a su padre que no está pasando por un buen momento de salud. De todos modos, ella prometió volver a hablar del tema a su regreso.

Al ser consultado, el gerente de programación de Canal 9, Diego Toni, explicó: "La desvinculación de Mercedes responde a ajustes artísticos que hacemos todos los años en todos los programas. La idea tampoco era que Mercedes quedara fuera del canal, era ver más adelante otro espacio".

Mercedes Ninci en "Bendita". Foto: Instagram

Víctor Santa María tiene 55 años, es el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) desde 2005 y preside el Partido Justicialista porteño desde 2014.

Desde hace 10 años dirige el Grupo Octubre, la empresa de multimedios que meses atrás le compró a Carlos Lorefice Lynch el 90% de Canal 9 y pasó a manejar la operación de la emisora porteña. Además, es el dueño de Página/12 y el 17 de octubre pasado lanzó la señal de noticias IP.

Fuente: Clarín

Comentarios