CULTURA

El Teatro Auditorium reabre sus salas y suma programación al aire libre

El teatro reabrirá sus salas el martes 5 de enero, cuando volverá a recibir al público con una programación que apoya a las artes escénicas independientes marplatenses.

Por Redacción

miércoles 23 de diciembre, 2020

Mediante un comunicado El Teatro Auditorium de Mar del Plata informó que “este verano la programación estará destinada a apoyar a artistas de la ciudad de Mar del Plata y centros culturales independientes”.

Además quienes llevan adelante la gestión confirmaron que se van a implementar los protocolos de prevención y realizar actividades al aire libre en barrios, como el Faro de la Memoria y el parque de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El Teatro Auditorium de Mar del Plata abrirá sus salas en enero con funciones intercaladas en la sala Astor Piazzolla y en el Café Teatral Emilio Alfaro, con un aforo del 20% y en distintos días y horarios, que incluirá el ciclo foyer a los cuatro vientos y el ciclo red de salas marplatenses, destinado a espectáculos de artistas y salas independientes locales.

Por otro lado, se incorporarán algunos espectáculos de alcance nacional como “200 golpes de jamón serrano”, protagonizado por Gustavo Garzón y Mariana Otero; Luis Salinas se presentará junto a músicos marplatenses; el filósofo Darío Sztajnszrajber estará presente con “Filosofía del amor”; y Julia Zenko lo hará con “Vuelvo a ser luz”; entre otros.

Los organizadores aclararon que las boleterías permanecerán cerradas, por lo que las entradas se podrán adquirir exclusivamente por internet a través de www.gba.gob.ar.

Mientras, para los talleres y espectáculos gratis y al aire libre deberá realizarse una reserva previa.

A su vez, se programaron espectáculos al aire libre en el Faro de la Memoria y en los jardines de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en la calle Dean Funes y Rodriguez Peña.

Y a esto se suma el ciclo “Auditorium en los Barrios” que comprenderá 16 funciones en distintos sitios comunitarios, donde habrá títeres, payasos y clowns.

En el ingreso a las salas el foyer contará con la muestra “Mirada íntima”, obra en episodios de artistas plásticos que propone una ventana a los talleres creativos y al arte en momentos de aislamiento por el avance del virus, y que también está disponible en las redes sociales del teatro.

Ante el contexto de pandemia, la reapertura del Teatro Auditorium de Mar del Plata dará inicio a una temporada teatral con una política cultural dirigida a “sostener y cobijar a artistas y centros culturales de la región, especialmente afectados por la pandemia”, consideraron las autoridades.

Las actividades se llevarán adelante en espacios que cuentan con ventilación natural, con distanciamiento en la amplitud de sus salas, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas en los protocolos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, para prevenir y reducir los riesgos para visitantes, artistas, como para trabajadoras y trabajadores.

Comentarios