TENDENCIAS

Primer fashion film realizado con historias de Instagram

 por Mariana Lunaz Lemmi

Por Redacción

domingo 27 de diciembre, 2020

Año a año, se multiplican las visualizaciones de los fashion films. Es deber obligatorio para las grandes marcas contratar realizadores cinematográficos de renombre para generar piezas audiovisuales que logren captar el estilo de vida de la marca y puedan lograr acaparar la mayor cantidad de público posible, sin perder sofisticación y elitismo.
Pero ¿qué es realmente un fashion film?.Lo cierto es que hablamos de un producto que se encuentra entre lo cinematográfico y lo publicitario, bordeando los límites del videoarte y lo editorial.

Los fashion films son cortometrajes que rondan los límites de lo cinematográfico, lo publicitario, el videoarte, el videoclip y lo editorial. Les dan prestigio a las marcas, compiten en festivales de cine, de publicidad y desde ya hace un tiempo y en todo el mundo, hay festivales creados exclusivamente para ellos mismos. Según José Murciano, director de Fashion Film Madrid, los ingredientes imprescindibles de un buen fashion film, son: una estética muy cuidada, una buena historia y la generación de sensaciones y sentimientos en el espectador. Es un formato emergente vinculado directamente con la comunicación en moda, dejando de lado la publicidad tradicional audiovisual y las publicaciones en papel (revistas de moda).

La firma de joyería y cosmética Cristian Lay ha presentado un fashion film grabado en formato Stories de Instagram bajo la dirección del youtuber y filmmaker Pau Clavero. “Xmas. A Golden Moments Story” está compuesto por 7 mini-videos, protagonizados por la influencer Sara Fructuoso, que narran cómo la protagonista vive una historia en la que las la magia de la Navidad hace que viva momentos dorados con las joyas como protagonistas.

El fashion film comienza cuando esta recibe un mensaje de una empresa de mensajería que trastocará los planes para su cena navideña en familia, ya que una gran nevada impedirá que sus regalos lleguen a tiempo. A partir de ahí, la protagonista recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la Navidad en Madrid, provocando que el espectador conecte de inmediato con momentos y elementos clave de la navidad.

El fashion film se ha estrenado y presentado a través de Stories en el perfil de Instagram de la firma @cristianlayoffical, donde pueden verse las seis primeras historias que componen esta mini película. Además, en el site www.goldenmomentsstory.es los usuarios podrán ver el fillm completo, incluyendo el final de la historia de forma exclusiva a través de la plataforma.

“Cuando nos planteamos el poder llevar a cabo una acción de este tipo, nuestro objetivo era poder romper la barrera de lo esperable y sorprender con algo que no se había hecho hasta el momento. Queríamos, además, conectar con ese público más joven, hiperconectado, llevando a cabo una acción puramente digital, con un tono muy fresco, y que a su vez evocara esos momentos dorados que nos hace vivir la Navidad” ha comentado Víctor Leal, CEO de Cristian Lay.

Tras la presentación del nuevo reposicionamiento de la marca, fruto de la transformación de su negocio a un modelo digital centrado en su ecommerce y en la recomendación de productos por parte de los usuarios a través de las redes sociales, Cristian Lay pretende reforzar su impacto con el consumidor digital a través de una oferta de valor única.

Mariana Lunaz Lemmi
Googlearte Marketing Digital y Redes Sociales
Instagram @marianalunazlemmi
Instagram @googlearte

Comentarios