MODA

Resumen de las colecciones Pre Fall 2021 y lo nuevo en tendencias

A medida que vamos viendo las colecciones de la temporada Pre Fall, descubrimos la apuesta de los diseñadores por la comodidad tanto en un sentido práctico como emocional. Las referencias nostálgicas, la alegría, los tejidos gustosos y las formas relajadas y juveniles visten a las colecciones en clave optimista con referencias de lujo expresadas a través de la artesanía con reminiscencias de la Alta Costura.

domingo 27 de diciembre, 2020

Versace y Le Muse

Le Muse es el título que ponen a esta nueva entrega de  Versace Pre-Fall 2021 en la que Donatella, junto al gran equipo de creativos de la marca tomaron  a los hombres y mujeres de hoy en día como principal fuente de inspiración. Todo esto es un gran ejercicio que saca a relucir el orgullo de Versace hacia la diversidad actual de personalidades que existen debido a la globalización y a la libertad de expresión personal. El resultado son una serie de conjuntos compuestos por todo tipo de prendas que se convierten en los imprescindibles de cualquier armario para la próxima temporada. El clásico cuero negro asiduo en el historial de Versace  vuelve a estar presente en gran parte de las prendas femeninas en forma de blazers a medida, faldas acampanadas, y vestidos ajustados. Los colores utilizados van desde el negro más puro que se combina con el inexcusable dorado caramelo clásico de Versace.

Moschino y los eternos 90

Las colecciones creadas por Jeremy Scortt para Moschino nunca dejan a nadie indiferente. Las prendas que vemos sobre las pasarelas o en los shootings de moda de Moschino siempre llevan un importante mensaje social que se encierra en unas tendencias únicas y originales que se cuelan en los armarios de las expertas de moda que se alejan de lo básico para apostar por una moda mucho más extravagante.

El concepto se desarrolla a través de veintiséis looks con una clara inspiración que une los años 80 y los 90. Con estampados que simulan los elementos gráficos que hace años solían estampar las antiguas máquinas de escribir. Y que hoy rescata Jeremy Scott sobre diferentes piezas como trajes con cuello chal, conjuntos de chaqueta y pantalón corto. Así como sobre otras prendas deportivas como remeras con capucha, puffers y mochilas. Además, también aparecen rescatados del pasado recortes de prensa que se entremezclan sobre tonos azules y granate con personajes de cómics.

Chanel

El histórico castillo de Chenonceau del siglo XVI sirvió de telón de fondo para la exhibición de Chanel en la que los grandes protagonistas fueron los proveedores de la Maison d’Art de la marca. Exhibiendo la grandeza de la fina mano de obra, la directora creativa, Virginie Viard, hizo referencia a las siluetas del siglo XVI con motivos de tablero de ajedrez en monocromático y referencias góticas y renacentistas en pantalones de chándal contemporáneos, minifaldas, jerséis de noche y leggings de lycra. El ambiente juvenil y moderno lo ponían las lentejuelas con dibujos de piezas de Lego en forma de trompe l’oeil.

Salvatore Ferragamo

La comodidad y la practicidad también fueron las características principales de la colección de Paul Andrew para Salvatore Ferragamo. Las siluetas con una elegante simplicidad fueron respaldadas por una nueva dirección sostenible, centrándose en la ropa como inversión, longeva y perdurable. Los tejidos hechos a partir de materiales reciclados, las fibras naturales y los adornos reciclados con acabado de lujo pero en versión práctica, vestían abrigos de plumas ultraligeros, piezas en capas y detalles ajustables. Los motivos de archivo y los acabados pintados a mano hacían también referencia a la artesanía.

Reina la comodidad

En cuanto a moda, la gran tendencia descubierta es el Athflow. Las búsquedas indican que las personas están interesadas en prendas holgadas, con toque deportivo, pero elegante. El estilo completamente deportivo se queda atrás, ya que las personas quieren verse bien, pero sin dejar de estar cómodas.El Athflow, en cambio, es un estilo que combina lo mejor de los dos mundos. No tiene un aspecto deportivo, por lo que incluso podrá utilizarse para ir a trabajar, pero los materiales y los cortes son tan cómodos y flexibles como para hacer yoga o disfrutar de un maratón de películas en casa. Dentro de las prendas predilectas de esta tendencia se encuentran los pantalones anchos, los jumpsuits casuales y los conjuntos holgados. Esta tendencia nace del aumento anual de las siguientes búsquedas: Vestido para estar en casa que creció al doble, Ropa holgada que aumentó tres veces, Conjuntos ligeros que creció 185 por ciento, Jumpsuits de algodón para mujer con un aumento del 160 por ciento y Conjuntos de dos piezas con un crecimiento del 30 por ciento.

 

Adrian Caballero
Diseñador / Presidente de Cimmar
Instagram @adriancaballeroaltacostura
Facebook @adriancaballeroaltacostura

Comentarios