Vacunación en Mar del Plata: tres enfermeras y dos médicos, los primeros en recibir la Sputnik V

El titular de Zona Sanitaria VIII confirmó la llegada de 900 dosis en el marco de la primera etapa del operativo de vacunación en Mar del Plata. Por el momento, serán aplicadas únicamente en el Hospital Materno Infantil y en el HIGA.

Por Redacción

martes 29 de diciembre, 2020

Con la presencia de Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, y el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, comenzaron a aplicarse las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en Mar del Plata.

Según informaron las autoridades sanitarias, a la ciudad llegaron 900 dosis que serán aplicadas a personal de salud en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" y en el Materno Infantil, donde los primeros en recibirla, fueron tres enfermeras de terapia intensiva y dos médicos de la misma especialidad.

También se confirmó que este martes se vacunarán a 35 personas en el Materno Infantil, por turnos de a cinco, y se anticipó que se espera que llegue una segunda tanda de dosis con una distribución más amplia.

El titular de Zona Sanitaria VIII indicó: "Estamos comenzando de manera formal la campaña de vacunación contra el Covid. En esta primera etapa, se va a vacunar en el Hospital Materno Infantil y en el "Dr. Oscar E. Alende" a personal sanitario, que fue priorizado de acuerdo a sus funciones dentro del contexto de la pandemia".

"Llegaron 450 dosis a cada hospital, que alcanzan para el personal de salud indicado en esta primera etapa, y después seguirá una vez que llegué el otro cargamento con vacunas con una distribución mucho más amplia", agregó.

Y detalló: "Ya tenemos el listado de la gente que se va a vacunar hoy, son 35 personas. Los primeros en vacunarse fueron tres enfermeros y dos médicos terapistas. Las tandas de vacunación van a ser de a cinco".

"La vacunación, si bien es gratuita y universal, es optativa. Todo va a ser en función del turno previo que se haya otorgado y cuando las personas lleguen y se anuncien tendrán unos minutos de espera porque hay que descongelar el frasco, que trae cinco dosis", explicó.

En este sentido, afirmó: "Remarcamos la importancia de inscribirse en la página web, que es un registro de todos aquellos que tienen voluntad de vacunarse, porque de esta manera después se vana ordenar y les va a llegar el día del turno y la hora".

"Después de vacunarse, la persona puede seguir con trabajo y su actividad absolutamente normal, esperando la segunda dosis, que será dentro de 21 días", concluyó.

Comentarios