Giro Solar presenta su primer disco

El disco homónimo cuenta con siete canciones propias y un homenaje a Charly García, con una nueva versión de Influencia. La banda, que integra el marplatense Pablo Pili junto a Mariano Moledous y Pablo Baumberger, se gestó en 2015 y en los próximos días dará a conocer un material audiovisual inédito.

Por Redacción

miércoles 30 de diciembre, 2020

Giro Solar presentó su primer disco de estudio con nombre homónimo e incluye además de siete canciones propias, una nueva versión de “Influencia” que toca Charly García, en homenaje al músico.

El álbum fue grabado durante 2019 en la localidad de Florida, de la mano de Carlos “Charly” Acconcia en producción y mezcla, y Hernán Agrasar en mastering. El arte y diseño de tapa fue realizado por las artistas Carla “La vieja Flores” y Cristina Villamor.

El proyecto de Giro Solar nació en Buenos Aires en 2015: su estilo se inscribe en el género indie-rock/pop. En 2016 grabaron un simple denominado “Simple Solar”, material con el que se presentaron en distintos shows y festivales del país.

En estos días la banda integrada por Mariano Moledous en guitarra y voz, Pablo Pili en batería y coros, y Pablo Baumberger en guitarra y coros, prepara el lanzamiento de un material audiovisual inédito. Además, los músicos proyectan un pronto regreso a los escenarios para hacer sonar en vivo el disco que aún no tuvo su presentación en sociedad, y Mar del Plata se inscribe entre las apuestas para esta temporada.

Giro Solar va en búsqueda de un sonido moderno y etéreo, con la esencia indie que enlaza sus canciones. La interacción entre guitarras limpias y procesadas, una sola voz y armonías vocales, permiten generar paisajes sonoros diferentes. También la manera colectiva de trabajar los arreglos conduce poco a poco a la imagen sonora de sus canciones que forman una unidad estética. La lírica está atravesada por una necesidad de optimismo. Historias nocturnas, experiencias místicas y telúricas, luces de ciudad, son imágenes que sirven de punto de partida.

Corte de difusión:

Alguien:

 

Material completo:

Comentarios