Murió el periodista Horacio de Dios

Con más de 50 años de trayectoria, también se destacó por fundar la primera editorial de guías de turismo del país.

Por Redacción

martes 5 de enero, 2021

El periodista Horacio de Dios murió en las últimas horas a los 90 años. Así lo confirmó su hijo Julián, con un emotivo mensaje en redes sociales.

Según trascendió, de Dios falleció en el Sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo, donde se encontraba internado desde hacía varios días.

Con más de 50 años de trayectoria en el periodismo, se hizo popularmente conocido cuando en 1993 junto a su hijo Julián -también periodista- fundó De Dios Editoriales, la primera editorial argentina de guías de viaje.

El mensaje de Julián, su hijo.

 

Nacido el 3 de septiembre de 1930 en la Ciudad de Buenos Aires, a lo largo de su carrera trabajó en numerosos medios gráficos, radiales y televisivos. Por sus artículos para los diarios La Razón (1956-60) y El Mundo (1960-66) obtuvo en dos oportunidades el Premio Mergenthaler de la Sociedad Interamericana de Prensa.

En 1987 fue distinguido con el premio Konex.

Además, fue miembro del equipo de noticias de Canal 13 y Director de Eventos Especiales (1967-71). Integró con Blackie el equipo de Derecho a Réplica con Alejandro Romay (1972-73).

En radio fue columnista acompañando a Bernardo Neustadt, Ulises Barrera, Jorge Vaccari, Miguel Ángel Merellano, entre otros (1973-94). Colaborador permanente del diario La Nación con su columna y blog Alma de Valija desde 1990.

Fuente: Clarín

Comentarios