Temporal en Mar del Plata: "Hemos tenido más de 100 reclamos y aún queda mucho trabajo por hacer"

Como consecuencia del temporal desde Defensa Civil se encuentran trabajando intensamente ante los diferentes reclamos relacionados a la caída de arboles, postes y cables, entre otros. Rodrigo Goncalves, titular de Defensa Civil manifestó que "los 80 milímetros que han caído en Mar del Plata y la leve brisa que tenemos actualmente aún pueden generar algunos inconvenientes, por lo que debemos estar atentos".

Por Redacción

jueves 7 de enero, 2021

Varias ciudades de la Costa Atlántica, resultaron muy afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta naranja por lluvias y tormentas aisladas fuertes para los distritos bonaerenses de Pinamar y Villa Gesell, mientras que por primera vez emitió un alerta rojo para Necochea y Mar del Plata.

Como consecuencia del temporal desde Defensa Civil se encuentran trabajando intensamente, brindado colaboración y soluciones ante los diferentes reclamos relacionados a la caída de arboles, postes y cables, entre otros.

"Actualmente estamos con algunas lloviznas que seguramente nos van a acompañar en las próximas horas, aunque ya estamos con el cese de alerta, con una etapa donde viene cierta normalidad, aunque aún queda mucho trabajo por hacer", manifestó Rodrigo Goncalves, titular de Defensa Civil en declaraciones a El Marplatense.

"Estamos resolviendo algunas situaciones como el caso de quienes han sido afectados por caídas de arboles. En este sentido tenemos alrededor de 50 reclamos, de un total de 100 reclamos en general, los cuales en la mayor parte han sido solucionados, aunque seguramente en las próximas horas deberemos seguir colaborando con diferentes situaciones", afirmó.

"Afortunadamente hemos tenido que brindar soluciones a problemas menores a los que ha generado el temporal en otras localidades de la provincia, aunque de todas maneras también son para destacar las adversidades en Mar del Plata", destacó Goncalves.

 

"El viento ha generado diferentes cuestiones relacionadas a caídas de postes, cables y arboles. La lluvia se ha ido monitoreando, pero la sequía era tan extrema que la verdad que Mar del Plata absorbió los primeros 50 milímetros sin mayores eventualidades. Los arroyos tuvieron un buen comportamiento, los pluviales se saturaron ayer a la mañana y al mediodía cuando la lluvia fue incesante, aunque por suerte no contamos con grandes adversidades", subrayó el titular de Defensa Civil.

"Los arroyos han ayudado mucho en este sentido, un buen mantenimiento en esta oportunidad fue el camino para que no hayamos tenido eventos adversos, como en el caso del barrio Autódromo, Parque Hermoso y La Herradura, entre otros", detalló.

Finalmente en referencia a la continuada del trabajo desde el área de Defensa Civil, Goncalves sostuvo que "continuaremos con la unidad de poda trabajando incesantemente. Los chicos ayer no pararon de trabajar hasta la noche y creo que la cuestión herborea genera ciertas demoras. Creo que EDEA también ha hecho un trabajo excepcional, en el sentido de que ha puesto a mucha gente en la calle, porque fueron muchos los reclamos y me parece que va a quedar una larga lista de reclamos que nos va a llevar durante toda la jornada intentar dar soluciones".

"Los 80 milímetros que han caído en Mar del Plata y la leve brisa que tenemos actualmente aún pueden generar algunos inconvenientes, por lo que debemos estar atentos. Hoy tendremos una jornada mas tranquila que la de ayer, pero para estar atentos a lo que pueda ir surgiendo", concluyó Rodrigo Goncalves.

Comentarios