Fiestas clandestinas: piden a los Jueces de Faltas que dicten sanciones "realmente ejemplificadoras"

El concejal Mauricio Loria se refirió a las multas que debe aplicar la Justicia, que van desde los 350 mil al millón de pesos. "Todos queremos salir y volver a la vida normal, pero hay que tomar un poco de conciencia", afirmó.

Por Redacción

domingo 10 de enero, 2021

Las fiestas clandestinas continúan siendo una problemática en Mar del Plata. Luego que el Municipio desarticulara una en Punta Mogotes a la que asitieron más de 500 personas, el concejal Mauricio Loria pidió a la Justicia de Faltas que exima sanciones "ejemplificadoras".

"Espero el máximo de los controles del Municipio, y el máximo de la pena por parte de los jueces de Faltas cuando tengan que aplicarla, porque hay una falta de conciencia social en este caso muy marcada. Es increíble, más allá que a los jóvenes no los afecta en gran medida, son transmisores del virus. Esa gente anda en colectivos, ven a sus padres, abuelos", afirmó Loria en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

En este marco, señaló que los jóvenes que asisten a las fiestas deben pensar "en toda la gente que ha fallecido a nivel mundial y los trabajadores de la salud que vienen haciendo un esfuerzo tremendo este año". "Todos queremos salir y volver a la vida normal, pero hay que tomar un poco de conciencia", agregó.

"Pido que a la hora de aplicar una sanción sean realmente ejemplificadoras, porque acá está en riego la salud pública. Que la persona reciba una pena que realmente le cueste, porque pone en riesgo a toda la comunidad. Las multas van de 350 mil a 1 millon de pesos, el monto lo define el juez de faltas. Espero que apliquen el máximo", aseveró el concejal.

Comentarios