TENDENCIAS

H&M lanza un nuevo negocio de alquiler de ropa

Esta medida se integra en el proceso de investigación y renovación de ideas de la compañía para ofrecer nuevas experiencias a sus clientes.

domingo 10 de enero, 2021

Parece ser que la sostenibilidad y la preocupación por el medioambiente están cada vez más presentes en los hábitos de vida y consumo, y es por ello, que numerosas marcas y compañías deciden de manera progresiva, ir incorporando estos valores dentro de sus estrategias.

Así lo demuestra la última novedad lanzada por H&M, la cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética que se encuentra inmersa en un proceso de investigación y renovación de ideas.

La popular marca de ropa ha decidido ofrecer una experiencia de compra a sus consumidores totalmente diferente a la tradicional, para lo cual ha anunciado, que la renovada tienda que tiene en Estocolmo será el primer establecimiento donde los clientes podrán alquilar también la ropa.

Más concretamente, será la tienda Sergels Torg, donde se podrá disfrutar de este servicio de alquiler de prendas como vestidos y faldas de la colección Conscious Exclusive, elaborados con materiales de origen sostenible y, donde se incluyen hasta vestidos de novia.

Según ha señalado H&M, esta medida innovadora llega para inspirar a los clientes dentro de la mentalidad de reutilización y reciclaje de los productos de moda. Además, la tienda incorporará asimismo la posibilidad de reparar las prendas y un taller especializado con asesoramiento sobre cómo renovar algunas prendas.

"Estamos muy emocionados con probar el alquiler de prendas de moda por primera vez e inspirar a nuestros clientes a ver la moda de forma circular", ha comentado Maria Östblom, jefa de diseño de ropa de mujer de la cadena.

La tienda insignia de de Sergels Torg servirá de laboratorio de pruebas para este servicio, así como para nuevas experiencias con las que poder atraer aún más a los clientes, como clases de yoga, una cafetería en el jardín o productos y accesorios de otras marcas seleccionadas, como velas o perfumes.

Con salón de belleza y servicio de reparación

En la misma línea que han comenzado a desarrollar otros gigantes de la distribución como Primark, H&M ha buscado generar en su nueva flagship store de Estocolmo una experiencia realmente única y especial para sus clientes.

Con dicha finalidad la compañía ha creado un ambiente depurado bañado de colores neutros, y construido a partir de materiales cuidadosamente seleccionados en el que llama la atención la presencia de elementos vegetales. En su interior, además de la totalidad de sus colecciones de moda, el grupo ha dispuesto de cajas autoservicio con la que los clientes pueden proceder a realizar sus propias compras. Así como novedosas iniciativas que, además de su pionero servicio de alquiler de ropa, incluyen el H&M Beauty Bar by Dashl. Un salón de belleza con servicio de peluquería, manicura y maquillaje que permanecerá abierto desde las 7:30 de la mañana de lunes a viernes.

Junto a esto, y para “inspirar a nuestros clientes a reutilizar y reciclar” avanzando en el desarrollo de una moda más circular, la tienda también ofrece un servicio de reparaciones y de un taller en el que los clientes pueden reparar y customizar sus prendas.

Adrian Caballero
Diseñador / Presidente CIMMAR
Instagram @adriancaballeroaltacostura
Facebook @adriancaballeroaltacostura
Web www.adriancaballero.com

Comentarios