Iluminación de la Zona Roja: "Es para que queden expuestos los que van a comprar estupefacientes"

Así lo destacó Martin Rivera, referente del Foro de Seguridad, luego que el Municipio iniciara los recambios de luminarias. En el marco de un "plan de trabajo", se continuará con la poda y la instalación de cámaras de seguridad.

Por Redacción

domingo 10 de enero, 2021

El Municipio inició con la instalación de luminarias led en la llama "zona roja", algo que fue bien recibido por los vecinos de la zona. Desde el Foro de Seguridad destacaron que es el inicio de un "plan de trabajo" para mejorar la seguridad.

"Es algo que el secretario de seguridad habia dicho, que iban a cambiar todo por luminaria led y cumplió. La idea era iluminar bien la zona roja, para que queden bien expuestos quienes van a comprar estupefacientes o sexo. Que se vean más. Después de la luminaria, viene la poda", afirmó Martín Rivera, referente del Foro de Seguridad, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Rivera señaló que es una idea "inmediata" la de iluminar mejor la zona y cortar árboles, a lo que se sumarán "cámaras que identifican la chapa patente".

En relación a la actualidad de la zona en materia de seguridad, el referente del Foro dijo que durante este mes hay "un operativo fuerte, con todas las fuerzas judiciales", aunque ocurrió "un hecho aislado de tiroteo, unos que no quisieron venderles droga y dispararon".

Comentarios