Lo de todos los días: fiesta clandestina en el barrio Gral. Pueyrredon

En un operativo conjunto, además se secuestraron cinco vehículos de personas que estaban en la fiesta, por carecer documentación. Los agentes de la policía y del municipio llegaron alertados por un llamado a la Central 911.

Por Redacción

lunes 11 de enero, 2021

Por Marcelo Marcel

Todos los días, y a casi toda hora. En el norte, en el sur. En el Oeste, cerca del mar o bien lejos, como este caso. Las fiestas clandestinas son el dolor de cabeza de los gobiernos por estos días, acaso propiciado por no haber tomado medidas reglamentarias que puedan contener a los distintos grupos de personas que eligen reunirse en una casa o en una chacra para divertirse, sin tomar en cuenta ninguna medida sanitaria.

Autor de la Ordenanza de busca castigar a quienes organizan este tipo de eventos, el concejal Mauricio Loria dijo en la últimas horas: "Espero el máximo de los controles del Municipio, y el máximo de la pena por parte de los jueces de Faltas cuando tengan que aplicarla, porque hay una falta de conciencia social en este caso muy marcada. Es increíble, más allá que a los jóvenes no los afecta en gran medida, son transmisores del virus. Esa gente anda en colectivos, ven a sus padres, abuelos", afirmó Loria en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Acaso aquella fiesta con más de 500 personas en una vivienda ubicada en la zona de Punta Mogotes haya sido el momento de mayor preocupación de las autoridades, e incluso fue tema entre los jefes comunales reunidos en el Museo Mar días atrás.

En este marco, señaló el edil que los jóvenes que asisten a las fiestas deben pensar "en toda la gente que ha fallecido a nivel mundial y los trabajadores de la salud que vienen haciendo un esfuerzo tremendo este año". "Todos queremos salir y volver a la vida normal, pero hay que tomar un poco de conciencia", agregó.

"Pido que a la hora de aplicar una sanción sean realmente ejemplificadoras, porque acá está en riego la salud pública. Que la persona reciba una pena que realmente le cueste, porque pone en riesgo a toda la comunidad. Las multas van de 350 mil a 1 millon de pesos, el monto lo define el juez de faltas. Espero que apliquen el máximo", aseveró el concejal.

Este lunes, personal de comisaría 16ta en conjunto con personal del COM y UTOI (Unidad de policial de Unidad táctica de operaciones inmediatas) tras una llamado a la central de emergencia, en el cual manifestaban que se estaría realizando una fiesta clandestina en calle Sicilia al 8200.

Hasta allí se desplazaron, constatando dicho evento en el cual se encontraban aproximadamente 15 personas, en el barrio General Pueyrredon.

Tras ser consultado, el propietario de la vivienda refiere que era una reunión familiar pero no conforme con ello, el personal procede a desarticular el evento, asimismo personal de tránsito procede al secuestro de cinco vehículos por falta de documentación.

Intervino la Fiscalía Federal, se le practicó notificación para el propietario del art 205 CP, sin adoptar medida restrictiva de libertad.

Comentarios