Agrupación disidente tiene de rehén a los usuarios del transporte de pasajeros en Mar del Plata

Un grupo denominado como "La Juan Manuel Palacios" tiene cercada una de la cabeceras por lo cual no se pudo sacar ningún coche para dar el servicio anunciado. "Esta gente entorpecer y no entiendo que estaba todo acordado. Pedimos disculpas y entendemos que desde las 10 saldrán los colectivos", dijo Peralta.

Por Redacción

martes 12 de enero, 2021

Una  vez más, la Agrupación Juan Manuel Palacios, disidente de la Unión Tranviarias Automotor, tiene de rehén a los usuarios del transporte de pasajeros en Mar del Plata, bloqueando la salida de los micros en una de las cabeceras.

De este modo, el servicio anunciado por la UTA en la tarde de este lunes se ve alterado aunque Gaspar Peralta confirmó que "se soluciona en las próximas horas, creemos que desde las 10 los micros comenzarán a salir", le dijo a Lu9.

"Estaba todo programado para retomar el servicio desde las 6 pero este grupo disidente ha cerrado el paso porque aduce que no está conforme con el acuerdo. De todos modos, pensamos que desde las 10 se comenzará a regularizar el servicio", agregó el gremialista.

Peralta señaló que "este grupo minoritario no entiende las cosas como son. Se hizo un compromiso de pago, pero ellos querían otras respuestas, pero ya está solucionado. Pedimos disculpas una vez más pero queremos que se sepa que este grupo no hace otra cosa que entorpecer".

La UTA manifestó en la tarde de este lunes que se había llegado a un acuerdo entre el gremio, la predisposición de los empresarios y la buena voluntad de los trabajadores quienes habían acordado retomar el servicio de emergencia, teniendo en cuenta que en el transcurso de la mañana se iban a estar abonando los salarios, motivo por el cual se generó la medida de fuerza el pasado viernes.

"Este grupo maneja una política que es errónea y hoy entorpeció un acuerdo que estaba listo para poder dar servicio desde las 6.  Mientras que los subsidios lleguen fuera de tiempo vamos a pasar por esta situación todos los meses, lamentablemente. Estamos gestionando que no se vuelva a repetir, pero en el contexto que estamos viviendo se complica", manifestó Peralta.

 

Comentarios