“Es un chasco la discusión del nuevo pliego de transporte público”

Lo afirmó el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez. “El gobierno de Montenegro pretende discutir en 20 días el transporte de Mar del Plata de los próximos 25 años”, denunciaron desde la oposición.

Por Redacción

domingo 17 de enero, 2021

Estaba previsto que viernes la comisión de Transporte del Concejo Deliberante llevara adelante la tercera jornada de trabajo correspondiente al nuevo pliego de licitación del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon. Finalmente, el encuentro se suspendió.

En las redes sociales, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, criticó al gobierno de Guillermo Montenegro y calificó como "un chasco la discusión del nuevo pliego de transporte público” en Mar del Plata.

En ese sentido, el edil opositor detalló que el pasado 28 de diciembre “fue la primer presentación y la gestión Montenegro la dejó sin quorum. Hoy 15 de enero fue la segunda y se suspendió por ‘problemas técnicos’. En el medio: los vecinos y los próximos 25 años de su vida”.

Al mismo tiempo, el concejal Vito Amalfitano sostuvo que “el gobierno de Montenegro pretende discutir en 20 días el transporte de Mar del Plata de los próximos 25 años. Pero hasta en eso falla”.

Por inconvenientes técnicos que posibiliten la conectividad de los invitados previstos, fue suspendida y reprogramada la reunión de Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante”, añadió el edil del Frente de Todos.

El tratamiento del nuevo pliego de transporte comenzó el 28 de diciembre donde estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, y el director general de Transporte, Guillermo Iglesias y continuó el lunes 11 de enero con la presencia del equipo técnico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Mar del Plata quienes explicaron y brindaron detalles respecto a la metodología elaborada para la determinación de costos para el cálculo de la tarifa.

Al respecto, el concejal del oficialismo y presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, Agustín Neme, dijo que "tenemos la firme convicción de llevar adelante un tratamiento de puertas abiertas en base a un cronograma de jornadas de trabajo permanentes donde se escuche y se trabaje junto a todos los sectores de la ciudadanía".

"En este sentido también hemos puesto a disposición en la página web del Concejo Deliberante el pliego para que tengan acceso todos los vecinos como así también un formulario para que aquellos interesados en participar de las jornadas de trabajo puedan inscribirse", remarcó.

Para finalizar, el edil oficialista sostuvo que "este pliego enviado por el Ejecutivo tiene por objetivo mejorar el sistema de transporte público en nuestra ciudad por medio de la implementación de un sistema eficiente, eficaz y equitativo, con el foco puesto en la satisfacción del usuario y la gestión de la calidad como así también con una fuerte impronta en la infraestructura, la implementación del boleto combinado, los vehículos de piso bajo, la incorporación de nuevas tecnologías entre muchas otras cuestiones que sin dudas van a mejorar el transporte público y la calidad de vida de todos los marplatenses y batanenses".

Comentarios